jueves, 21 de febrero de 2013

Del pulpo y la castaña del castaño lamedor...


El poder disfrutar y degustar un producto gastronómico de inmejorable calidad como el pulpo de mi tierra ¡no tiene precio! 

El preferido de Miss Slower es sin duda el pulpo de Bueu y concretamente el de mis amigos Hermanos Portela Congelados  . 

Me declaro fan incondicional de este delicioso ser procedente das Rias Baixas , delicia cefalopédica maravillosa en calidad ,sabor, textura y presencia.


Y claro, luego está el tema castañil. Un día de estos te contare la historia del Castaño Lamedor y me entenderás totalmente ¡Prometido!



Me gusta mucho el pulpo simplemente cocido (en su punto) con unas buenas patatas gallegas y si ya tengo castañas.( las de mi castaño lamedor, mejor que mejor ) ¡ni te cuento! .
Preparo una ajada de castañas estilo Miss Slower y ¡soy muy feliz ! Esta ajada de castañas la utilizo para muchas otras preparaciones.Es como un básico en mis fondos y mis salsas.

Si te haces con un buen pulpo y unas buenas castañas gallegas cocidas  no te pierdas esta experiencia sensorial tan exquisita y placentera. Para rizar el rizo del goce cefalopodo-castañil aquí te dejo la receta de mi ajada,una de las reinas de las salsas gallegas forever con el toque especial Miss Slower con la que seguro vas a gozar. ¡Pruébala con el pulpo cocido con patatas y acompáñalo de unas cuantas castañas cocidas en el agua del pulpo !






Oye, te quiero decir que esta ajada está deliciosa con un pescado cocido (una merlucita,un rape,un bacalao...) También con unas buenas nabizas ,unos grelos o una coliflor o incluso con una  ¨carne  ao caldeiro ¨ sustituyendo su tradicional aliño por la ajada de castañas. ¡Pruébala y verás!

                                      ¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario