jueves, 21 de febrero de 2013

Del término Peperetada...


Peperetada ,una expresión que me encanta.Me quedo con la acepción que describe la peperetada como : 

     Comida delicada. Plato exquisito  ocasional


La palabra ¨peperetada ¨utilizada mucho por la abuela Fina (supongo que dándole su particular interpretación con la cual coincido por completo  ) y como parte de ese vocabulario tan personal que la caracterizaba,se refería a esos platillos con pequeños bocados dulces (casi siempre ) pero también salados y propios de momentos ¨caprichosos¨ ,de esos que de vez en cuando es obligatorio concederse.
Ese bocadito aparentemente innecesario cuya degustación ,de pronto, se hace irresistiblemente urgente.Ese bocado mimoso y sanador que nos consuela el ánimo.
Yo tengo una lista personal de ¨peperetadas¨ que me gustan y que quiero compartir contigo .Espero seguir ampliándola.Aquí te presento una de mis favoritas.Encima lleva chocolate asi que es una peperetada doble.
 


           Langostinos con salsa de chocolate :







Te animo a que prepares esta peperetada un día de estos y veras que bien te quedas .Palabra de Miss Slower .

Fuente: Todos los vínculos de la web www.sofros así como las páginas del Centro Sofros son propiedad de la autora de este blog.