jueves, 21 de febrero de 2013

Lucero y yo....


Lucero y yo.Poco después me comí (sin saberlo) su sesada con patatita pisada y aceite. Mas adelante cuando me enteré de la jugada ,lloré y pataleé durante días.Mi padre me consolaba y me contaba cuentos sobre corderos encantados...y consiguió que me gustara la sesada ...de hecho le llamo ¨Lucero¨ a la sesada de cordero...a la de ternera...de cochinillo...Hoy, lucero rebozada ,por ejemplo...






Y como de cordero va la cosa ,otra delicia corderil que me encanta es la chuletilla de tan tierno animalito.

Siempre que tengo chuletillas de cordero además de prepararlas a la plancha (en defecto de la brasa que es como más me gustan) reservo unas poquitas para hacer esta receta ...Me las preparaba mi padre y tengo completamente grabada en mi mente la escena de una niña sentada en el suelo del salón con un plato lleno de chuletillas de cordero en hojaldre recien sacadas del horno...
Niña sonriente llena de apetito y emitiendo sonidos tipo ¡¡¡¡Mmmmmmmmm...Ñam-ñam....Mmmmmmm!!!!!!Siempre que puedo reproduzco la escena ...La sonrisa,el apetito y los sonidos son exactamente los mismos...


                                                     



Fuente: Todos los vínculos de la web www.sofros así como las páginas del Centro Sofros son propiedad de la autora de este blog.