jueves, 21 de febrero de 2013

¡ Oh là là, la France! Foie micuit con cachelos gallegos, una mixtura galaico-gala espectacular













La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Varios chefs franceses tienen reputación internacional recononocida como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Prosper Montagné, Escoffier, Jean y Pierre Troisgros , Ducasse , Bocuse (el padre de la Nouvelle Cuisine) Robuchon ... Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental que han ido incorporando el conocimiento y las técnicas de la cocina francesa y muchas de sus míticas recetas que ya son clásicos culinarios. Sin duda ninguna , para mi la reina de las cocinas es la Cocina Francesa y con ello no quiero decir que todos los platos de mi lista personal de favoritos sean de procedencia gala  pero si que es verdad que en esta lista hay mucha clásico francés. 
Siempre he estado muy ligada a la gastronomía gala ,por aprendizaje ,por afición y por devoción.
He tenido la fortuna de recibir clases de cocina de extraordinarios cocineros y cocineras tanto profesionales como amateurs y varios eran franceses o tenían en  la cocina francesa su referente  y su guía principal. He viajado por Francia haciendo inolvidables rutas gastrosóficas. Mi padre era un enamorado de este país y de su cocina .Me enseñó a valorarla, a conocerla a fondo y por supuesto a que aprendiera a ¨cocinar en francés¨ como el decía . La verdad es que aun cuando era muy exigente conmigo en lo culinario , estoy y estaré eternamente agradecida por haber enseñado . Gracias Papá!


                                     
                                    

La verdad es que la cocina bien hecha me gusta toda, todita. Me gusta hacer incursiones recetiles de cocina internacional y me atrevo con todo .Si viajo, trato de comer la comida propia del país en cuestión y traerme en la maleta alguna recetilla de regreso a casa. ¡Hay tantas maravillas culinarias por descubrir!
Sin embargo tengo que reconocer que (por encima del resto) mi corazón está dividido entre cuatro tipos de cocina. Unas veces me levanto con el corazón y el mandilin muy francés y otras lo galaico y la cocina casera de mi tierra se lleva la palma. Hay días que la cucina italiana invade totalmente mis fogones ¡me encanta cocinar en italiano ! y también te confieso que  en numerosas ocasiones me gusta colocarme palillos en el moño ,darle al  wok y a los cestillos de vapor ,combinar especias y disfrutar preparando platillos y recetas de la fabulosa comida asiática ( especialmente cocina China ) 
No es extraño por tanto que a partir de este corazón partío mío ( gastronómicamente hablando )y de mi pasión por la cocina a veces surjan platazos combinando mis gastronomías favoritas 
Producto de uno de esos días de afortunada fusión cocinil surgió una deliciosa combinación 

   

 Cachelos con foie micuit  by Miss Slower

¡Es la locura de rico! Unos buenos cachelos gallegos cocidos con su hoja de laurel y su sal.  Unas generosas rodajas de foie micuit salteado ligeramente y unas escamas de sal  es todo lo que necesitas. ¡Bocado exquisito!
Es importante que la patata además de su calidad quede entera y no deshaga al partirla a la mitad para incorporar el foie .
Como guarnición a platos de carne o aves es un auténtico escándalo y desde luego solo como entrante se basta y se sobra. No dejes de probar esta mixtura galaico-gala y te quedarás feliz. Palabra de Miss Slower. 





    




Y después de degustar esta delicia, me gusta cerrar  los ojos y recordar esta maravillosa  escena de una de mis pelis favoritas. Casablanca  :

                                             



                                                      Siempre nos quedará Paris...

No hay comentarios:

Publicar un comentario