jueves, 21 de febrero de 2013

¡Oh la la, la France!

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Varios chefs franceses tienen reputación internacional recononocida como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Prosper Montagné, Escoffier, Jean y Pierre Troisgros , Ducasse o Bocuse (el padre de la Nouvelle Cuisine) y su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental que han ido incorporando el conocimiento y las técnicas de la cocina francesa y muchas de sus míticas recetas que ya son clásicos culinarios.
Sin duda ninguna aparte de la cocina de mi tierra y las recetas caseras que son lo más,para mi la reina de las cocinas es la Cocina Francesa.Siempre he estado muy ligada a la gastronomía gala : por aprendizaje ,por afición y por devoción.He tenido la fortuna de recibir clases de cocina de extraordinarios cocineros y cocineras tanto profesionales como amateurs y varios eran franceses o tenían en  la cocina francesa su referente  y su guía principal.  He viajado por Francia haciendo inolvidables rutas gastrosóficas , mi padre era un enamorado de este país y de su  cocina .Me enseñó a valorarla,a conocerla a fondo y ¡por supuesto a que aprendiera a cocinarla!
Ese aroma a mantequilla...a chalotas...a hierbas provenzales...a quesos ...a brioche...aroma a Paris...a Francia...

                                     
                                                 ¡  I love Paris muchísimo !

La verdad es que la cocina bien hecha me gusta toda,todita. Limpia,sabrosa y abundante como decía el Caballero del Verde Gabán.Me gusta hacer incursiones recetiles de cocina internacional .Si viajo,trato de comer la comida propia del país en cuestión y traerme en la maleta alguna recetilla.¡Hay tantas maravillas culinarias que descubrir!
Sin embargo tengo que reconocer que en cualquier caso y por encima del resto mi corazón está dividido entre dos tipos de cocina ...Unas veces me levanto con el corazón y el mandilin muy franceses y otras lo galaico se lleva la palma...No es extraño por tanto que también este corazón partío se decante ciertos días por una combinación galo-galaica o galaico-gala...Tanto monta ,monta tanto.
Producto de uno de esos días de afortunada ambiguedad cocinil surgio una deliciosa combinación 

   

 Cachelos con foie micuit  by Miss Slower

¡¡¡Es la locura de rico!!! Unos buenos cachelos gallegos cocidos con su  laurel y su sal.  Unas generosas rodajas de foie micuit salteadoligeramente y unas escamás de sal  es todo lo que necesitas. ¡Bocado exquisito!









Y después de degustar esta delicia... me gusta  cerrar  los ojos y recordar esta maravillosa  escena :

                             Siempre nos quedará Paris...



Fuente: Todos los vínculos de la web www.sofros así como las páginas del Centro Sofros Son propiedad de la autora de este blog.