sábado, 13 de abril de 2013

¡Es la pera!




 El otro día en una en una reunión volvió a salir el tema  de como ciertas  palabras y expresiones que usamos a nivel coloquial adquieren diferentes significados dependiendo del tono y del contexto .
Nos partíamos de risa escuchando una vez mas el famoso archivo de audio que anda por youtube (me refiero al archiconocido ¨ de la palabra cojones¨ ) 
A partir de ahí la velada se trasformó en una especie de  ¨undostresrespondaotravez¨  por parejas con el objetivo de nombrar palabras con distintas acepciones o diferentes significados(también valían frases hechas o expresiones populares) .La expresión ¡es la pera! fue la que concedió la victoria final a una de las parejas participantes.
Comentaba un miembro del grupo que si bien lo más habitual cuando lanzamos la expresión ¡es la pera! es que lo hagamos con la intención de realzar algo positiva y admirativamente  pero también se utiliza  para describir algo con lo que no estamos conformes o que causa estupefacción en sentido negativo..A partir de aquí ya resulto irremediable la inmersión en la política...la crisis ...la corrupción ...los recortes..las preferentes...los desahucios...Catar y el balonmano... y la verdad que todos acabamos comentando  : 
                 ¡ Desde luego ,esto es la pera!

Pero como me gusta ser positiva (si no apaga y vámonos)  prefiero quedarme con la acepción mas amable  ya que  esta fruta deliciosa se presta ella solita a múltiples preparaciones tanto como protagonista principal de la receta como formando dueto o pandilla  con muchos otros manjares. Realmente esta fruta sencilla de andar por casa practicamente en cualquier época del año da un juego culinario extraordinario y  unas degustaciones exquisitas.


Para hacerle un homenaje aquí os dejo la receta de una tarta que suelo hacer con frecuencia y que es rica ,rica.
 Tarta de pera y almendra



















En próximo post subiré una receta saladita con peras y tengo preparada la fuente donde reposará...     
              



Estaba cantado que este post tenía que acabar con el vídeo antes mencionado
Si no lo conoces no te lo pierdas ¡es la pera!