sábado, 13 de abril de 2013

¡Es la pera!




El otro día en una en una reunión volvió a salir el tema  de como ciertas  palabras y expresiones que usamos a nivel coloquial adquieren diferentes significados dependiendo del tono y del contexto .
Nos partíamos de risa escuchando una vez mas el famoso archivo de audio que anda por youtube (me refiero al archiconocido ¨ de la palabra cojones¨ ) 
A partir de ahí la velada se trasformó en una especie de  ¨undostresrespondaotravez¨  por parejas con el objetivo de nombrar palabras con distintas acepciones o diferentes significados(también valían frases hechas o expresiones populares) .La expresión ¡es la pera! fue la que concedió la victoria final a una de las parejas participantes.
Comentaba un miembro del grupo que si bien lo más habitual cuando lanzamos la expresión ¡es la pera! es que lo hagamos con la intención de realzar algo positiva y admirativamente  pero también se utiliza  para describir algo con lo que no estamos conformes o que causa estupefacción en sentido negativo.
A partir de aquí ya resulto irremediable la inmersión en temitas como el estado de la nación ,los políticos y sus politacadas, la crisis, la corrupción, los recortes, la Prima de riesgo ,los desahucios,el paro ...y la verdad que tod@s acabamos comentando  

                             ¡ Desde luego ,esto es la pera!


Pero como me gusta ser positiva (si no apaga y vámonos...)  prefiero quedarme con la acepción mas amable  ya que  esta fruta deliciosa se presta ella solita a múltiples preparaciones tanto como protagonista principal de la receta como formando dueto o pandilla  con muchos otros manjares. Realmente esta fruta sencilla de andar por casa practicamente en cualquier época del año y la muy riquiña da un juego culinario extraordinario y unas degustaciones exquisitas y muy placentera.Para hacerle un homenaje a la pera aquí os dejo la receta de una tarta que suelo hacer con frecuencia y que es rica ,riquísima .Además resulta muy fácil de preparar  y te dejará bien content@ ,my friend.


 Tarta de pera y almendra

* Antes de que leas la receta ,ya te digo que  vas a encontrar un pequeño error que me gustaría corregir . En el primer párrafo de la receta puedes leer ¨introduces la plancha de masa quebrada en el molde correspondiente durante diez minutos Reservas. ¨ Evidentemente lo correcto sería:  introduces en el horno precalentado a 180 º y durante 10 minutos  la plancha de masa quebrada colocada en su molde correspondiente ( como siempre cubierta con papel de horno y unos garbanzos para que la masa no suba ). Retiras y reservas.
Corregida la errata ,el resto está perfecto, my friend.
Comentar también que si te apetece puedes hacer tu la masa quebrada en vez de utilizar la masa comprada.Si así fuera te remito a un post de este blog donde podrás encontrar la receta de la masa quebrada o brisa   y en su versión dulce , claro está.






















En próximo post subiré una receta saladita con peras y tengo preparada la fuente donde reposará...     
              




Estaba cantado que este post tenía que acabar con el vídeo antes mencionado
Si no lo conoces no te lo pierdas ¡Es la pera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario