viernes, 19 de abril de 2013

Si me queréis irse y una de huevos a la flamenca.

 



No me da ningún reparo confesar que hay días(pocos...pero hay) en que me siento totalmente identificada con Lola Flores en aquel momento memorable del día de la boda de su hija Lolita cuando los novios atrapados entre una multitud de fans completamente poseid@s no podían acceder a la Iglesia para casarse.Entonces fue cuando dijo Lola .......




Pues tal cual ,oye...Hay días (no se si a ti te pasa) que necesitas centrarte muchísimo en tus pensamientos .Pensamientos e ideas que se agolpan dándose codazos en la parrilla de salida .
Días en que las ideas se acumulan protestonas deseando convertirse en realidades y sientes que no te dejan en paz los elementos de tu entorno (incluidos los humanos) para que puedas organizarte y poner las neuronas en orden como mínimo...
Francamente ,esos días en los que la idea de emigrar a Australia asalta  tu mente de una manera recurrente (total se está poniendo tan de moda lo de la emigración que seguro que no iba a ser asunto muy complicado...) pero que también sabes que te vas a quedar donde estás ...no te queda otra que recurrir a la frase de Lola.¡Te lo digo de verdad!

Curiosamente,me he percatado de una sospechosa tendencia que tengo a elegir preparaciones culinarias dependiendo del ánimo o de las necesidades emocionales y/o intelectuales(he tomado nota para mi estadística personal ¨dime como te sientes  y te diré lo que cocinas¨
Pues bien en esos días ¨simequereisirse¨ que tod@s  tenemos o si o si ,he descubierto que los huevos a la flamenca escalan los primeros puestos en mi cocina convirtiéndose en toda una declaración de intención y de orden perentoria camuflada por la  gracia andaluza que siempre suaviza mucho... Es verdad...preparo estos salerosos y coloristas huevos a tope de extras y después sin ningún tipo de remordimiento digo  : ¡ si me queréis irrrrrrrse! A veces hasta consigo que me hagan caso y todo...



Por otra parte tengo que decir que este plato típico de la cocina andaluza ¡está riquísimo! 

Así que para celebrar La Feria de Abril sevillana y también para celebrar que (al menos) siempre nos queda la frasecilla de marras ...me pongo en jarras con un mandilín de lunares y ¡hala , a preparar mi versión de huevos a la flamenca!

 


 
 Receta sencilla y sabrosísima que te dejo aquí
para dos cazuelitas .Si sois más en la mesa ,ya sabes ,
a duplicar ,triplicar o lo que sea menester aumentar proporcionalmente,como hago yo :
 
 

 

 Como a pesar de todo,este estado es pasajero y a mi ,la verdad ,es que me dura un hervor el punto ¨simequereisirse¨
voy a acabar este post con un tema que me gusta mucho y que hoy, ya metida en el finde , y a muchos kilómetros de Sevilla ,consigue acercarme a ella y hacerme (después de haber saboreado los huevos a la flamenca)  lanzar un ¡Olé!