miércoles, 12 de junio de 2013

Sabores de Picnic y más...




Me pedían el otro día (ahora que se acerca el buen tiempo y apetecen los momentos picnic playeros o campestres) que subiera al blog  alguna receta de  terrina o pastel de carne facil,sabrosa y que cundiera bastante .Hay muchas y muy ricas pero voy a sugerirte la terrina de aves y jamón con una guarnición que la convierte en un plato jugoso,sabroso y feliz .Ya la había publicado anteriormente  en facebook  pero me apetece que forme parte de las recetas de este blog y compartirla contigo.
Una terrina como avanzadilla de  la época del año que se nos presenta a partir de ahora. Muy de momentos Picnic por tierra,mar y si se pudiera ¡por aire! Me imagino un Picnic subida en globo o parapente sobrevolando las Cíes a cámara lenta ...

¡Hazla que te va a gustar! .Se conserva estupendamente unos días en la nevera bien tapada con film y como acompañamiento admite una amplia variedad de cosas ricas (puré de castañas,de patata,arroz,verduras,ensaladas...)¡Lo que te apetezca!
 
 
Mis guarniciones favoritas para esta terrina  son las peras cocidas en un almíbar ligero de canela o el chutney de manzana ácida. Para que lo tengas todo todito ,aquí va un dos x uno. La receta del chutney de manzana la puedes hacer con manzana dulce y especiarlo menos o a tu gusto. Quedara más suave y muy rico también.

¡Ah! y no te olvides de acompañar la cosa con un buen pan para hacerte un bocadillo si ves que tal...Esta terrina o pastel es perfecta para hacerse bocadillos de esos que se comen a deshora y que saben tan bien...







 
Suelo preparar este plato cuando me encargan un Picnic  en Sofros Natural  y no sabes lo bien que sabe comiendo con manta sobre la hierba . Para que puedas darte una idea de lo que te digo  aquí te dejo un video de un Picnic Vintage (años 50) que preparé para un grupo que me hizo este encargo .¿Que te parece la combinación Picnic Vintage  con la tecnología más avanzada en el campo del bienestar ? Maridan bárbaro estas cosas ¡No te imaginas cuanto! 
Este veranito voy a organizar unos cuantos que me han encargado....bueno a mi y a la de la bata blanca .¡No sabes lo que nos gusta trabajar a las dos juntas!


 

Fuente: Todos los vínculos de la web http://sofrosnatural.com/ así como las páginas del Centro Sofros son propiedad de la autora de este blog.