domingo, 8 de diciembre de 2013

Sugerencias I y un paseo por lo salado con un post -pack muy navideño ¡Felices recetas!





La Navidad me gusta mucho, te lo digo .Me gusta su colorido, me gustan sus luces y los abetos adornados. Me  gusta Papa Noel, los villancicos y el muérdago y también las uvas de fin de año .Me gustan los buenos deseos y los propósitos para los próximos y venideros meses .Me gustan los magos de Oriente, los encuentros de familia y amigos e incluso me gusta que ese vecino que nunca te saluda masculle un ¨felices fiestas¨ cuando te lo encuentras por la calle. ¡resulta mucho mas agradable pasearse por la vida contemplando sonrisas y actitudes positivas !

Me gusta esa actitud navideña aun cuando solo sea porque el pepito grillo que todos llevamos dentro nos hace mas amables y solidarios en esta época .Me gusta ver la cara de los niños y me encantaría convertirme en uno de ellos para poder revivir la emoción y la magia de la navidad en toda su intensidad (con carta a los reyes y cabalgata con reparto de caramelos incluidas) y claro, a este cuerpo serrano (al que le gusta tantísimo cocinar y comer ) lógicamente  le gusta y ¡mucho! ponerse el mandilín navideño y revoletear entre pucheros preparando cosiñas ricas.

Hablando de cosiñas ricas he estado repasando el recetario que en este año he publicado para ti. Desde luego hay un montón de preparaciones que he compartido encantada de la life contigo en estos meses de vida blogueril y algunas de ellas las veo apropiadas para que las  puedas incluir, si te apetece,  en tu mesa de  Navidad. En todo caso esto no será una excusa para que dentro de unos pocos días te suba un par de recetas novedad pero mientras tanto ...

Vamos entonces a darnos un paseíto sugerente y  tranquilo a ver que encontramos poniéndonos en modo salado ...

 *  Aperitiveando con chips vegetales y palitos de lavash especiados.Para empezar la cosa de forma crunch que da mucho punto... Un dip de crema de queso o queso asado puede ser acompañante perfecto.


Un crujiente de salmón y langostinos resulta delicioso para seguir en modo crunch aperitivo o si lo prefieres un enrollado de salmón con pan lavash también puede ser buena opción.




Unos langostinos al chocolate resultan tentadores como aperitivo para los amantes de los contrastes y ...del chocolate. 



* Marinados y ceviches de pescado  para entrante frío. Acidez refrescante y sabor sabor 




*Carpaccios ligeros y sorprendentemente deliciosos como el maravilloso carpaccio de calabacín  y piñones
como entrante vegetal  frío




* Tartas saladas y quiches para entrantes templados con cremosidad dulce y salada horneada¡que ricos! De uvas con queso,de cebolla y de acelgas ¡ Cada cual mas deliciosa!


 
Aquí te dejo la receta de la tarta de uvas y queso la cual publique  en el caralibro (Facebook hablando en cristiano) y no en este blog (como ves subsanando inconveniente a la velocidad del rayo, que aunque me llame Miss Slower cuando la ocasión lo requiere y me lo propongo puedo ser Miss Celerity ...)
 






 Si te decides por una deliciosa sopa para caldear el ambiente estas tres propuestas me parecen formidables; la sopa de pescado-pescado sabrosa y contundente o la suave y deliciosa crema de boniato con su toque crujiente.Y¡como no ! la maravillosa sopa de ajo que en su sencillez es de las sopas más exquisitas del mundo digna de cualquier celebración.







Pescado (raya, merluza, rape ,bacalao, lenguado...) a la exquisita salsa de mantequilla negra con una guarnición de cachelos y crema de ajo confitado  






   * Y claro ¡el pulpo con castañas y su ajada de castañas ! Que delicia mas deliciosa.


   

* Para el momento carnes y aves tenemos por aquí alguna que otra cosiña rica : los niños envueltos con puré de patata y castaña  , las chuletillas de cordero en hojaldre, el pollo asado con  hinojo y la exquisita terrina de aves con su chutney de manzana ácida 



Como variante en carnes y aves no puedo dejar pasar a la deliciosa lengua de ternera en dulce, los repollitos de ave con soja o la siempre impresionante pepitoria de gallina o pollo.







                                                               

Aquí te dejo las dos recetas que faltan y que publique en mi pagina de Facebook y luego me olvide de pasar a este blog ¡Mira por donde ahora ya están aquí! He decidido incluirlas en este post -pack navideño para que las tengas mas a mano aunque cualquiera de las dos merece  un post independiente (los publicaré un día de estos ) De momento aquí van las dos recetas, no he podido resistirme a incluirlas en este post resumen . Las dos son exquisitas ,te lo digo. Los repollitos en plan más ligero y la pepitoria como plato fuerte(si la haces con una buena gallina en lugar de pollo ¡ni te cuento como está!)






No esta mal la cosa en plan sugerencias saladas ¿verdad?  
Espero que alguna te pueda servir de inspireison que es de lo que se trata. Me quedaría encantada si así  fuera.
Bueno,bueno pues para seguir paseando(otro día) por los senderos de lo dulce  vamos a hacer un alto en el camino ,una pausa  y seguiremos en otro post continuación de este y que estará dedicado al dulce en todo su esplendor. Prometo publicarlo  en breve brevísimo.¡ Como te voy a dejar sin sugerencias dulces y sin que te pases la caloría por el forro !En Navidad todo está permitido ¿ non si?

Para ir abriendo boca te dejo con la imagen de un clásico de estas fechas que se aproximan... ¡Ay diossss como nos vamos a poner!