martes, 14 de octubre de 2014

Un ataque de horneado y ¡vuelve la magdalena! ( Magdalenas de membrillo y queso crema)




Siempre que decido hacer magdalenas me entra como una especie de posesión y es un non stop ,te lo digo.
Es lo que yo llamo tener un ¨ataque de horneado ¨ y ¡nada! arramplo con moldes variados y me pongo al tema como si no hubiera más días para hacer magdalenas.Yo creo que ,entre otras cosas ,lo que sucede es que me gusta mojar.Si,reconozco mi debilidad .Esto de sentarte ante una buena taza de café con leche o un buen té con un plato repleto de cosiñas ricas mojables ¡no tiene precio ,oiga! y las magdalenas caseras se prestan una barbaridad para ello.
Afortunadamente parece que vuelve la magdalena. Si,si ...una vez más retomamos el revival culinario y yo soy muy feliz.
Sin tener nada en contra de otras preparaciones con copete (algunas me parecen francamente ,como te diría yo ... ¿agotadoras? ),me declaro fan incondicional de la deliciosa y sencilla magdalena con su copete de toda la vida y en todo caso con algun detallito sencillo para realzarlo y punto.

De entre las variadas y exquisitas  recetas que existen para hacer magdalenas hay una que me gusta especialmente y es esta que hoy te presento .Como estamos en epoca de membrillos nos viene al pelo ¿non si? 

  










             Magdalenas de membrillo y queso crema

                              Ingredientes

 -220 gramos de harina de trigo para repostería
- 100 ml de aceite de girasol
- 120 gramos de queso crema 
- 120 gramos de dulce de membrillo(mejor casero)
- 150 gramos de azúcar 
- 3 huevos 
- La mitad de un sobre de Royal

- 1 pellizco de sal
- Azúcar glass para espolvorear

                             Preparación

Lo primero que debes hacer es batir bien los huevos con el queso crema hasta que la mezcla quede bien integrada (puedes utilizar minipimer ).
Después incorporas el aceite poco a poco mientras sigues batiendo con varillas .Una vez tengas  la mezcla bien ligada ,añades el azúcar y sigues batiendo  .En cuanto la mezcla doble su volumen le incorporas la harina tamizada con el Royal y un pellizco de sal. Es el momento de incorporar a la masa  el dulce de membrillo cortado en trocitos pequeños.
Con membrillo casero y no excesivamente dulce (a mi me gusta así ) estan delicia pero con un buen dulce de mebrillo que compres también te saldran estupendas.

Preparado el asunto  procedes a rellenar los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad  . Puedes utilizar diferentes moldes para hacerlas de varios tamaños y formas .Los de silicona son estupendos y si no, pues los de toda la vida de papel .


Horno precalentado a 200º  por arriba y por abajo y en unos 15-20 minutos tendrás a punto tus magdalenas delicia.Un poco de espolvoreamiento saleroso con azúcar glass y ¡ya las tienes para degustar y /o mojar con alevosía,premeditación y si hace falta con nocturnidad !

La última vez que las hice hace unos pocos días decidí incorporar el dulce de membrillo al principio ,con el queso y los huevos y la verdad es que me gusto mucho el resultado.Eso si ,no verás el membrillismo al abrir la magdalena .¿Como resolvi esta carencia visual ? Muy fácil, le puse un garbanzo de membrillo de copete al copete y ¡listo!

 
Si te da un ¨ataque de horneado ¨y te decides a prepararlas espero que las disfrutes tanto como yo.

                     ¡Hasta pronto!