martes, 14 de octubre de 2014

Un ataque de horneado y ¡vuelve la magdalena! Magdalenas de membrillo y queso crema y mas pecadenteces esponjosas y mojables






Siempre que decido hacer magdalenas me entra como una especie de posesión y es un non stop ,te lo digo.
Es lo que yo llamo tener un ¨ataque de horneado ¨ y ¡nada! arramplo con moldes variados y me pongo al tema como si no hubiera más días para hacer magdalenas. Yo creo que ,entre otras cosas ,lo que sucede es que me gusta mojar.
Si, reconozco esta debilidad mía (tengo muchas) Esto de sentarte ante una buena taza de café con leche o un buen té con un plato repleto de cosiñas ricas mojables ¡no tiene precio ,oiga! y las magdalenas caseras  ,al igual que los bizcochos ,se prestan una barbaridad para ello.
Afortunadamente parece que vuelve la magdalena. Si,  si, una vez más retomo el Revival culinario y  soy muy feliz.
Sin tener nada en contra de otras preparaciones ni restarles el mérito que tienen esos Cupcakes bañados y coronados con frostings de colores infinitos, lentejuelas, purpurinas, brillos, cuernos de unicornio ,alas de hada ... En fin aquellos que se  presentan con un  engalanamiento máximo y  a tope de extras, me declaro fan incondicional de la deliciosa y sencilla magdalena con su copete de toda la vida y en todo caso con algún detallito sencillo para realzarlo y punto.

De entre las variadas y exquisitas  recetas que existen  y que me tengo para hacer magdalenas hay una que me gusta especialmente y es esta que hoy te presento .
Como estamos en época de membrillos nos viene al pelo ¿non si? .Y si no estuviéramos en época tampoco habría mayor problema ya que hay unos membrillos artesanos fantásticos que puedes comprar durante todo el año o incluso optar por descongelar el que has hecho en su momento.
El dulce de membrillo se puede congelar estupendamente.










 



    Magdalenas de membrillo y queso crema

                                                       Ingredientes


 *220 gramos de harina bizcochona con levadura incorporada  
* 100 ml de aceite de girasol
*120 gramos de queso crema tipo Philadelphia .Con un Mascarpone también quedan exquisitas.
*120 gramos de dulce de membrillo triturado (mejor casero)
*150 gramos de azúcar 
*3 huevos M 
*Una cucharadita pequeña, de postre de  bicarbonato sódico disuelta en una cucharada sopera de vinagre de manzana. Se produce una alquimia culinaria espumosa que aporta una esponjosidad extra a las masas. 
*1 pellizco de sal
*Azúcar glass para espolvorear
*Pedacitos de membrillo para decorar el copete (opcional)

                                                    Preparación


Lo primero que debes hacer  (varillas en ristre )es batir bien los huevos con el queso crema hasta que la mezcla quede bien integrada 

Después incorporas el aceite poco a poco mientras sigues batiendo con varillas .Una vez tengas  la mezcla bien ligada ,añades el azúcar y sigues batiendo Doblará su volumen 
En cuanto la mezcla doble su volumen le incorporas la harina tamizada y un pellizco de sal y también la mezcla espumosa del bicarbonato disuelto en el  vinagre. Sigues batiendo e integrando. Finalmente  queda incorporar a la masa  el dulce de membrillo triturado toscamente. 
Con membrillo casero  son una deliciosidad pero con un buen dulce de membrillo que compres también te saldrán estupendas.

Preparado el asunto  procedes a rellenar los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad. Puedes utilizar diferentes moldes para hacerlas de varios tamaños y formas. Los de silicona son estupendos y si no, pues los de toda la vida de papel . Deja reposar las magdalenas unos 30 minutos en la nevera antes de hornearlas.Horno precalentado a 200º (arriba y abajo). 
En aproximadamente en unos 15 minutos tendrás a punto tus magdalenas delicia.
Un poco de espolvoreamiento saleroso con azúcar glass y ya las tienes para degustar y /o mojar con alevosía, premeditación y si hace falta con nocturnidad . Esponjosas ,deliciosas y pecadentas.







Excuso decirte que esta preparación puedes convertirla en bizcocho.¡ En un bizcocho exquisito ! Sólo te hace falta darle el cambiazo al molde, enmantecarlo y adecuar los tiempos de horneado. Yo para los bizcochos generalmente pongo el hornito a una temperatura de 170 /180 ° y los  horneo de 35/40 minutos. 
Con las cantidades anteriores te saldrá un bizcocho de buen tamaño . Puedes espolvorearlo de azúcar glass y acompañarlo de membrillo o alguna mermelada de tu gusto y/o con frutos secos además de un cafeciño, un té o un chocolate caliente . 







Así que ya sabes, si te da un ¨ataque de horneado ¨y te decides a preparar esta recetuqui  de magdalenas o el bizcocho,  te encantará.  Cualquier momento es bueno para hacerlo. Slowmente si puede ser ...








                                                      ¡Hasta pronto,my friend! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario