domingo, 21 de diciembre de 2014

Rillettes de sardinillas deluxe








Una receta para esos picoteos (incluidos los navideños) non stop y que además de delicia, es ya no fácil, ¡sino recontramegafácil !
Prueba y me cuentas. Te vas a quedar encantad@ con el resultado.
¡ Las buenas conservas son todo un mundo de posibilidades Deluxe!



                               Rillettes de sardinillas Deluxe

*1 lata de 80gr de sardinillas en aceite de oliva virgen extra de esas de super mega buena calidad.
*30gr de Queso crema
*30 gr de Queso  ahumado San Simón da Costa
*Mantequilla liquida tres cucharadas soperas
*Una cebolleta tierna
*Zumo de 1 limón o de una lima
*Sal y pimienta negra.
*Perejil y cebollino bien picado
*1 Granada

Para comenzar escurre las sardinillas del aceite de la lata y desmenúzalas (no demasiado) con un tenedor . Reserva. Excuso decirte que puedes sustituir las sardinillas por sardinas, agujas o caballa en conserva. Están delicia de cualquier forma.

Pica la cebolleta muy pequeñita .Haz lo mismo con el cebollino y el perejil. Júntalos en un cuenco y añade la mantequilla que habrás licuado junto a las lascas de queso ahumado en el micro durante escasos segundos .A continuación añade  al conjunto el queso crema y el zumo de limón. Mezcla bien con varillas manuales y sazona con sal y pimienta negra al gusto. 
Solo queda añadir a la mezcla las sardinillas reservadas con movimientos envolventes para que queden bien integradas sin perder la textura característica de rillettes . Introduce el conjunto en la nevera durante un par de horas antes de su degustación.
Acompaña las rillettes con una cesta de pan tostado calentito ,galletas saladas, crujientes o panecillos y un cuenco con granos de granada. ¡La combinación de las rillettes de sardinillas con la granada es todo un espectáculo! Te la recomiendo absolutamente.

Bueno, sea lo que  sea lo que vayas a comer en esta Navidad ,lo importante es que lo comas a gusto, rodeado de tu gente y calentit@ . Con esa calidez característica de los momentos vividos en compañía de quien realmente se quiere. 


                                          ¡Feliz Navidad,my friend  !


No hay comentarios:

Publicar un comentario