domingo, 21 de diciembre de 2014

Rillettes de sardinillas deluxe






Una receta para esos picoteos (incluidos los navideños) non stop y que además de delicia, es ya no fácil, ¡sino recontramegafácil !
Prueba y me cuentas. Te vas a quedar encantad@ con el resultado.¡Las conservas son todo un mundo de posibilidades deluxe!
         












                   
                     Rillettes de sardinillas

1 lata de 80gr de sardinillas en aceite de oliva
30gr de Queso crema
30 gr de Queso  ahumado San Simón
Mantequilla liquida tres cucharadas soperas
Una cebolleta tierna
Zumo de 1 limón o de una lima
Sal y pimienta negra.
Perejil y cebollino bien picado
1 Granada

Para comenzar escurre las sardinillas del aceite de la lata y desmenúzalas (no demasiado) con un tenedor .Reserva. Excuso decirte que puedes sustituir las sardinillas por sardinas,agujas o caballa en conserva.Están delicia de cualquier forma.

Pica la cebolleta muy pequeñita .Haz lo mismo con el cebollino y el perejil. Júntalos en un cuenco y añade la mantequilla que habrás licuado junto a las lascas de queso ahumado en el micro durante escasos segundos .A continuación añade  al conjunto el queso crema y el zumo de limón. Mezcla bien con varillas manuales y sazona con sal y pimienta negra al gusto. 
Solo queda añadir a la mezcla las sardinillas reservadas con movimientos envolventes para que queden bien integradas sin perder la textura característica de rillettes . Introduce el conjunto en la nevera durante un par de horas antes de su degustación.
Acompaña las rillettes con una cesta de pan tostado calentito y un cuenco con granos de granada.¡La combinación de las rillettes de sardinillas con la granada es todo un espectáculo! Te la recomiendo absolutamente.


Bueno,sea lo que  sea lo que vayas a comer en esta Nochebuena y en esta Navidad,lo importante es que lo comas a gusto,rodeado de tu gente y calentit@ gracias a esa calidez característica de los momentos vividos en compañía de quien realmente se quiere. 

                           ¡Feliz Navidad !