miércoles, 30 de diciembre de 2015

Aperitivos intemporales para recibir el nuevo año .¡Feliz 2016!

     

No quería acabar el año sin publicar en el blog ,así que aquí estoy con el último post de 2015.¡Objetivo conseguido! 
En este post quiero sugerirte y recomendarte  dos recetas muy fáciles de preparar y las dos francamente exquisitas, te lo digo. Para estas fiestas o para cualquier momento que te apetezca.Las cosas ricas son intemporales ,afortunadamente. 
Una de ellas va de chorizo.El humilde chorizo que tantas alegrías nos da a los que nos declaramos fans incondicionales del cerdo y sus prodigiosas y variadas pertenencias comestibles.
Eso si,para darle un poco de glamour y un toque festivo ,los chorizos van en almíbar .

La otra receta es algo más sofisticada si tenemos en cuenta el ingrediente principal :el foie gras de pato delicia . Acompañado de una de las frutas protagonistas del invierno ¡es la pera y nunca mejor dicho! 

¡Vamos allá con ellas!




                                        Choricitos en almíbar 

             
                                
*Choricitos pequeños frescales o en su defecto (como me paso a mi el día de las fotos que a continuación verás )chorizos grandes que cortarás en porciones más cómodas para degustar una vez preparada la receta.
*Medio vaso de buen vino blanco o mejor aun de fino o manzanilla.
*4 cucharadas soperas de azúcar
*Una cucharada sopera de miel de caña .

Separa los choricitos de uno en uno cortando la ristra que portan las criaturas. Colócalos en un cazo de fondo ancho acompañados del resto de los ingredientes. A fuego lento deja el conjunto hasta que el vino se reduzca y  mueve de vez en cuando el cazo con salerosos meneos. Cuando veas que se ha formado un delicioso almíbar retiras y sirves calentitos .Con un buen pan ,es una delicia de aperitivo.Te lo recomiendo encarecidamente. 



                   Foie gras de pato con pera





Otro exquisito aperitivo que te sugiero, es esta afortunada combinación de pera cocida y foie gras de pato con un toque de gelatina.En este caso la gelatina utilizada es una deliciosa de vino  de Málaga.Puedes encontrar estupendas gelatinas comercializadas que resultarán perfectas para esta receta.

El foie gras de pato que usé en esta ocasión es de los que viene ya en rulo para cortar medallones del mismo tamaño.
Lo único que debes hacer es cocer las peras (la conferencia  tirando a pequeña es perfecta para ello por sabor,textura y tamaño).Solo tienes que pelarlas conservando el rabillo y ponerlas a cocer en agua de modo que las cubra con dos cucharadas de azúcar y un par de  hojas de hierbaluisa o hierbabuena .Retíralas cuando al pincharlas estén tiernas pero enteritas.
Para emplatar,una vez cortado el foie gras en medallones de unos dos centímetros de alto procedes a coronar cada medallón con un poco de gelatina y rematas la jugada con una pera cocida caliente  a su vera y algo de su jugo de cocción.¡Listo!  
Sencillísima de preparar y para mi gusto una de las mas ricas a la hora de degustar un buen foie gras.  





En fin ,me encanta acabar el año compartiendo contigo cosas con las que disfrutar y pasar un buen rato.Si encima , prepares lo que prepares, lo haces con mucha salud y en compañía de aquellos que más quieres ¡que más se puede pedir ! 


 Feliz despedida de año y mejor entrada ,te deseo my friend ,y también deseo que tus proyectos e ilusiones ,sean las que sean,se hagan realidad .
Yo, acabo el año con un proyecto (ya casi una realidad) que me ilusiona muchísimo .¡Ya te contaré! 



                    ¡Hasta el año que viene !