domingo, 15 de abril de 2018

¡Aló Primavera! ¿Me recibes? Guacamole dulce con fresones





Dice el calendario que estamos en Primavera pero yo creo que miente, te lo digo .Miente ,se ha vuelto loco o quiere tomarnos el pelo. Luego está la Primavera en una actitud impresentable ,haciéndose de rogar sin piedad alguna , con la isobara soliviantada y pasando de todo. ¡Una vergüenza, oiga!
También se dice que el aguacate se ha puesto de moda y pululan por las redes  todo tipo de recetas utilizando esta fruta exquisita en diversas preparaciones. Me consta, me parece muy bien y no tengo nada que objetar, my friend. Nadiña . Eso si ,no daría el visto bueno a unos callos con aguacate por ejemplo, tampoco a unos aguacates en pepitoria o a una bullabesa de aguacate. ¡Todo tiene un limite! ¡Jajajaja! 


En fin, como es temporada de fresones y el fresón marida de fábula con el aguacate te propongo esta deliciosa combinación presentada en forma de copa que te dejara bien content@ .Yo la llamo Guacamole Dulce y me quedo tan ancha. La cuestión es bien sencilla y el resultado una delicia . Pecadenta a la par que ligera y refrescante Espero que te guste y estoy segura de que te resolverá el postre de algún día de estos de Primavera-Verano.¡ Aló Primavera! ¡Dime que me recibes! En fin ¡Vamos con la receta! 


                                                           Ingredientes 

*Medio kilo de fresones limpios en su punto justo de madurez.
*Azúcar glass (unos 150gr) + una cucharada rasa sopera para espolvorear los fresones
*Una lima 
*Dos yogures griegos naturales
*Dos aguacates en su punto justo de madurez.
*Un buen chorro de zumo de naranja(la mitad de la naranja)
*Un fresón por copa y hojitas de menta fresca  o hierbabuena para decorar.
-Con esta cantidad te pueden salir 6-8 copas de Guacamole Dulce.


Preparación 

Lo primero es cortar los fresones después de lavarlos en forma de laminas finas. Como cuando haces carpaccio .Yo utilizo la mandolina y me quedo feliz. Las espolvoreas ligeramente de azúcar y reservas. Yo suelo aderezar los fresones ,además de con el toque de azúcar, con un par de hojitas de hierbabuena fresca bien picadas. Me resulta muy refrescante 
El paso siguiente consiste en vaciar los aguacates y extraer su untuosa pulpa maravillas volcando la misma en un cuenco. A esta pulpa aguacatil le añades el zumo de la lima y el chorro  de zumo de naranja. Sin más contemplaciones le agregas los dos yogures griegos que habrás mezclado (en recipiente aparte)  con el azúcar glass .Como quien no quiere la cosa, te preparas para triturar bien todos los ingredientes con tu batidora manual para conseguir una apetecible crema con un color verde Primavera muy estimulante. ¿ Primavera me estás escuchando? Pues eso.

Ya tenemos todo preparado para montar nuestro postre . Momento perfecto para sacar del armario algunas bonitas copas de cristal (u otros recipientes del estilo) y proceder a forrar las mismas con los fresones laminados. Una vez realizada la operación tapizado ,ya puedes añadir el Guacamole Dulce  sobre los fresones laminados. Como complemento  un fresón entero que habrás reservado y unas hojitas de menta o  hierbabuena . Un par de horas de nevera le sienta maravillosamente. Transcurrido este tiempo ,lo tienes listo para degustar a placer. ¡Riquísimo! Desde mi punto de vista ,o mejor dicho desde el punto de gusto de mis papilas larpeiras , el  grado de dulzor es el justo pero, evidentemente, si eres  muy de dulce puedes añadir más cantidad de azúcar al tema .

¡Ah! decirte que en esta ocasión no tenía barquillos a mano peeeero unos barquillos o unas finísimas y crujientes tejas de almendra para dipear en tu Guacamole Dulce , resulta un plan fabuloso  y muy propia para degustar en un hermoso día de Primavera, por ejemplo.

        ¡Aló Primavera ! ¿Me recibes?  . Mmmmmm, parece que la estoy escuchando ....



                 



                 


















En copa alta o en copa baja ,como más te guste ,pero no dejes de probar este postre refrescante y delicioso que sabe a Primavera .









                                                   ¡Hasta pronto ,my friend!

                                                             

                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario