martes, 30 de octubre de 2018

Colores de Otoño :Mermelada de zanahoria








Te voy a dejar aquí la receta de mermelada de zanahoria siguiendo las instrucciones de la Señora Marquesa y de uno de mis libros de cabecera a la hora de ponerme en plan larpeirada máxima.
Es una mermelada deliciosa que puedes hacer en cualquier época del año y degustarla tanto con quesos,tostadas, galletas , bizcochos,scones, cobertura de tartas, con helado y que  también resulta perfecta para acompañar un ave asada,cerdo,caza  o cualquier plato contundente de carne que ,ya sabes, marida estupendamente con un toque dulce.
Es tan fácil y agradecida que la tendrás de fondo de armario mermeladero y encima  ese color tan bonito y estimulante te levantará el ánimo con solo verlo . ¡Anímate y verás !



Ingredientes

1 kilo de zanahorias
1 kilo de azúcar
4 limones
800 ml de agua

                                                                  Preparación 
Limpiamos las zanahorias y las troceamos .Pasamos a cocerlas en agua hirviendo  usando la mitad del agua (400 ml de agua) .Cuando ya estén cocidas y tiernas  las trituramos  hasta obtener un puré. Reservamos.
Pelamos los limones y cortamos la piel en tiras desechando la parte blanca. Prepararemos  el zumo de 3 limones por un lado y el zumo de 1 limón por otro. Reservamos 
Hacemos un almíbar con el resto del agua (los otros 400 ml de agua)  el azúcar y el zumo de tres de los limones .Incorporamos también toda la piel de los limones. Cocemos el almíbar hasta que llegue a punto de hebra 
Añadimos poco a poco el puré de zanahoria al almíbar removiendo con cuchara amorosa de madera  e incorporamos también el zumo del cuarto limón . Mezclamos bien y dejamos que se siga cociendo  unos 10-15 minutos más  . Veremos que la mermelada napa la cuchara .Retiramos del fuego y dejamos enfriar .
Suele espesar bastante al enfriar y reposar .Consumir y/o envasar en tarros esterilizados 

* La receta original no lo lleva,pero a mi , a veces ,me gusta ponerle un poquito de jengibre fresco rallado. Si te gusta el toque jengibre ¡no lo dudes! 






















                                                 



                                     ¡ Disfrútala ,my friend !


1 comentario: