domingo, 12 de julio de 2020

Ponga un aguacate en su tortilla :Tortilla de aguacate




Inauguro el mes de Julio en el blog  compartiendo contigo una receta sencillísima pero que resulta deliciosa, my friend,te lo digo.
Está claro que el aguacate es uno de esos super alimentos que están de moda y por tanto  pululan por la red  un sinfin de recetas utilizando esta fruta tan versátil , tan sabrosa y tan saludable. ¿Recuerdas cuando este fruto además ser considerado como elemento comestible exótico asociado a las playas del Caribe y a la Gastronomía Latina del otro lado del charco ,se consideraba una bomba calórica de primera magnitud y que estaba totalmente prohibida en las dietas de adelgazamiento ? Pues ahorita mismo ¡todo lo contrario!
Estamos en el momento ¨Apadrine un aguacate ¨, ¨Sin aguacate no hay Paraíso¨ , ¨ Elogio del aguacate¨ , ¨Ponga un aguacate en su vida ¨ , ¨Mas allá del Guacamole ¨,¨Aguacatea bien y no mires a quien ¨...
Fuera chascarrillos , hoy te traigo es una de mis recetas preferidas a la hora de aguacatear y te diré que llevo unos cuantos años haciéndola porque además de chiflarme el aguacate y chiflarme las tortillas ,la degustación  de esta fruta  en modo tortilla  me parece deliciosa . Una  fruta con un montón de propiedades saludables y que podemos conseguir todo el año . Si añades que la elaboración es ,ya no fácil, sino lo que viene siendo ¨chupada de hacer ¨ ¡Lo tenemos todo! 



Aquí va un pequeño video para que vayas abriendo boca y después ¡a por la recetuqui!






                                    Ingredientes y preparación

*6 Huevos grandes (caseros o de gallinas criadas en libertad )
*3 Aguacates de los hermosos y en su punto justo de madurez
( porfa escapa de los blandengues y demasiado maduros)
*Sal gorda
*Pimienta negra recién  molida
*Unas gotas de zumo de limón verde o de lima
*Aceite de Oliva Virgen Extra 
*Chile en polvo (opcional) 



Lo primero de todo, batir los huevos como para tortilla .Reservar.
A continuación cortar longitudinalmente los aguacates ,retirar el hueso y con una cuchara proceder a su vaciado.
La pulpa la aplastaras con un tenedor y rapidamente (ya sabes que se oxida enseguida )le añadirás las gotas de zumo de limón,la sal y la pimienta .Generosidad en el sazonado pero probando , no vayas a pasarte ... 



 A continuación añades el aguacatismo  a los huevos batidos, mezclas bien y dejas reposar el conjunto unos cinco minutos.
Te haces con una buena sartén de esas domesticadas y perfectas para hacer tortillas ,un poquito de AOVE y ¡Al tajo! Tal cual harías una tortilla de patata.
A mi me gusta cuajada por fuera pero poco hecha en su interior y prefiero tomarla templada. Es sabrosa,suave y untuosa.  Con una ensalada de buen tomate  y pan del rico ,te puedes montar un completo festival, my friend.
Te sugiero que algún día la pruebes también añadiendo queso al asunto.  Te sugiero un Cheddar rallado o un San Simon ahumado en lascas. Ambos le van de fábula. 
Si te animas con esta receta ,te vas a enganchar ,ya te aviso . Te va a resolver mas de un picoteo, cenita, merienda o desayuno. ¡Me encanta hacerme una tortilla francesa de aguacate para desayunar!

















¡Hasta pronto ,my friend !

1 comentario: