jueves, 12 de diciembre de 2013

Sugerencias II , un paseo por lo dulce y ...¡pásate la caloria por el forro de la Navidad!




Tal como te comenté en el anterior post -pack navideño de sugerencias deliciosas-deliciosas y después de recorrer junt@s  los paisajes salados publicados en este primer año  de mi blog y tras una brevísima pausa ¿que te parece si continuamos nuestro paseo y nos damos una vuelta tranquila por los senderos de lo dulce?  ¡Venga!
De paso podemos declarar descaradamente nuestra intención de pasarnos la caloría por el forro con premeditación y ¡alegría ! que es algo muy recomendable de cuando en cuando y la Navidad se presta muchísimo así que ¿por que nos vamos a privar?
Yo tengo un truco que me funciona muy bien y que consiste básicamente en disfrutar del momento y posponer las restricciones alimentarias y el control en el temita gastronómico y culinario para más adelante, para cuando empiezan a crecer los días de nuevo y se puede compensar la dieta o las limitaciones degustativas con la luz solar  que también  alimenta una barbaridad.¡A mi desde luego!debe de ser lo de la ley del equilibrio y las compensaciones. De momento he decidido que voy a comer de todo y hacer una dieta a la francesa que me gusta una barbaridad.¿Que como es una dieta a la francesa? pues tan simple como esto:

Comer de todo en pequeñas cantidades y degustarlo consciente y lentamente (disfrutándolo).Hidratarse bien y moverse ,moverse bastante.

Así que después de esta  estupenda decisión, embarcarme en preparar este post estaba puesto en bandeja ,te lo digo.

He estado dando un repasito y encuentro que las  recetas de postres deliciosos y lambonadas que aquí incluyo pueden serte de utilidad para tus momentos dulces  y a mi modesto entender cualquiera de ellas  merece la pena. ¡Hay para todos los gustos y las preparaciones son muy sencillas además de riquísimas,  claro!




Vuelvo a recomendarte que pongas una Pavlova en tu vida .Esta tarta exquisita y delicada es además preciosa para presentar en tu mesa de Navidad .La combinación de frutas la que mas te guste ¡siempre está espectacular !


Otro postre exquisito es la tarta de peras y almendras .
La pera es una fruta que me rechifla y ahora en invierno podemos conseguir hermosos ejemplares para preparar unos postres impresionantes  . Esta tarta es uno de ellos .Fácil y deliciosa.


Una clafoutis es muy sencilla de hacer y rica, riquísima. Como las  cerezas están muy caras en esta época del año (que evidentemente no es mejor para comer cerezas) te sugiero hacerlo con pera, manzana o con uvas (un flognarde,se llama) y te quedarás feliz.
















Si te gusta el chocolate blanco este pastel es perfecto y muy propio para servir en tu mesa de Navidad.
Con un  Papa Noel pequeñito sentado encima  y unas hojas de muérdago quedará precioso.


No nos podemos olvidar de la crema de castañas con su azúcar quemada y su toque de licor como opción para nuestros postres ¡Una delicia!


Las tartaletas de crema inglesa de limón son un bocado exquisito que puede formar parte de tu mesa de postres.¡Se comen solos!



He incorporado a este post dos recetas delicia que pienso podrían apetecerte .Las dos publicadas  hace poco en este blog y creo que cualquiera de ellas podría convertirse en un postre perfecto para estas fiestas. La tarta de queso y hierbabuena es deliciosa y aporta ese frescor  que tan bien sienta después de una copiosa comida
























                      La otra es el exquisito y crujiente strudel de calabaza y manzana .  




Y claro, no podía faltar uno de los postres clásicos de estas fiestas :el maravilloso roscón de Reyes que nos alegrará  sobremesas ,desayunos y meriendas navideñas además de perfumar nuestra casa con ese aroma inconfundible del roscón recién horneado. Yo no espero a Reyes para hacerlo, te lo digo. Antes de que lleguen los Magos de Oriente ya han caído un par de ellos por lo menos... 


Por último unas trufas de chocolate que para mi es obligatorio tener estos días en el congelador. Compensa hacer bastantes y ya tienes montado un fin de fiesta perfecto.
Con un buen cava o champagne como compañía trufil te sentirás en el séptimo cielo.


En el séptimo cielo me siento yo con mi trufa particular ,la mas exquisita y dulce del mundo mundial. Dentro de unos días cumplirá su primer año de vida mi nieta Martina. 
Recuerdo la emoción de  las pasadas Navidades al cogerla por primera vez en mis brazos(nació el 22 de Diciembre) y recuerdo haber compartido contigo ese momento tan especial para mi.


Hoy, casi un año después, vuelvo a hacerlo
 y en esta ocasión también quiero compartir contigo su primer encuentro con Papa Noel y con la Navidad . 

Navidad ,dulce Navidad en estado puro voy a tener . ¡Deseo sinceramente que tu también la tengas!



Y ya que este post está siendo retocado y actualizado no me resisto a despedirme de ti sin incluir imágenes de hace unos días. ¡Ya ha pasado un año más y hay que celebrarlo! Comienza uno nuevo para ella ¡Que emoción más emocionante! 




¡Feliz Año 2015 tengas TU ,también !

No hay comentarios:

Publicar un comentario