lunes, 12 de enero de 2015

Mamá : ¡ haz la BBB ! ( huevos fritos con Brick Blanca)





Hola ¿como estás? Sin comunicarnos desde el año pasado así a lo tonto... El tiempo vuela y Enero ya casi,casi va por la mitad ¡Que escándalo !
Bueno ,pues aquí estoy de nuevo mandilín en ristre con la  primera receta del 2015 y encantada de compartirla contigo.
Una recetilla que estoy segura te va a gustar una barbaridad y que cumple perfectamente aquello de las tres B : Bueno ,Bonito y Barato .Tres B para esta receta fácil a morir y que gusta (y mucho) al personal en general,te lo digo.
Esta receta ha quedado bautizada como la BBB tras intensa discusión familiar por el temita del nombre.
Verás ,el caso es que la receta en cuestión es un clásico en mi cocina ya que hago muy, muy a menudo el huevo frito en masa brick al más puro estilo tunecino.
Nos recontrarechifla a tod@s en casa ese crujiente con esa yema delicia . La manera habitual  es hacer una gran empanadilla con la masa brick y el huevo crudo en el interior para posteriormente freírla en aceite bien caliente. ¡Maravilla! 
La única precaución que hay que tener para no morir en el intento es que ,al doblar por la mitad la oblea de brick con el huevo dentro, debes sujetar bien con las dos manos la ¨empanadilla¨  cuidando de que no se te escape el huevo por algún lateral ya que ,como sabes ,el huevo suele ser un poco traicionero a la hora de escurrirse y tal.
Es cuestión de práctica,te lo aseguro. Una propuesta que te hago para esta modalidad  es que incorpores un poquito de jamón o bacón picado con el huevo (está delicioso) y ya puest@s que acompañes el asunto con una verdurita salteada.En la imagen que sigue podrás ver el resultado de un brick de huevo y jamón acompañado por unos grelos salteados con chorizo picadito. Absolutamente recomendable la combinación ,te lo digo. 




En el ranking de comedoras de huevo frito en brick estoy convencida de que el primer puesto se lo llevaría mi hija Blanca ,quien además de afirmar completamente convencida que este es su plato favorito for ever , ha sido la cabeza pensante de esta receta  que hoy te presento y que no tiene más ciencia que presentar la misma jugada del brick de huevo en modo super empanadilla de otra manera y claro, comer más brick ,mas huevo y ¡más todo!


Blanca me propuso que hiciera algo similar a mis tartas crujientes de brick pero con huevos y bacón y eso sí, a lo grande. Me decía muy convincente ,  con ojos brillantes y cara de entusiasmo.

-  Hazlo todo igual pero en vez de cremas, natas y bechameles ,ponle muchos huevos fritos y mucho bacón.¡¡Tiene que ser la bomba!! -




Como si me gusta un plan soy muy obediente me puse a la labor . Eso si ,negocie con Blanca lo de los pisos...Solo ¨dos pisos¨ pienso poner le dije.
Por el momento parece que se quedo conforme pero me temo que va a insistir en que ponga ¨más pisos¨ .La conozco y puede llegar a ser muy persistente.Un argumento que seguro esgrimirá es el que las tartas de brick que hago llevan al menos seis pisos.Ya la estoy oyendo. Te contaré como queda la cosa.De momento te propongo lo del duplex y vamos viendo.




-Nada de BUENA,BONITA,Barata. 
Buenisísimo Brick Blanca debería llamarse, añadió llena de razón -  
            Si es que lo de esta hija mía  no tiene fin...¡Ahins! 






    Ingredientes y preparación : 

    *1 paquete de hojas de brick 
    (obleas redondas grandes)
   *Huevos de corral o caseros 
   *Bacón loncheado de buena calidad
  * AOVE para freír los huevos y aceite de oliva suave o girasol para freir las hojas de brick
   *Sal 



La preparación es tan sencilla como freír las hojas de brick que vayas a utilizar (según número de comensales) y dejarlas descansar sobre papel de cocina absorbente mientras te dedicas a freír los huevos y cocinar el bacón a la plancha.  

Una vez tengas todo listo ,te dedicas a montar la jugada sin más contemplaciones. Yo suelo poner dos obleas fritas como base y sobre ellas coloco tres o cuatro huevos (según tamaño) y el bacón cortado ligeramente con unas tijeras para hacer más cómoda la degustación. Cubro con otra oblea y¡ listo!
.
Normalmente preparo un duplex para cada dos comensales y un par de ellos de repuesto y nunca sobran...
Los deposito convenientemente en una gran fuente y ya en la mesa, me armo de herramienta apropiada(dos cucharas soperas te pueden servir) como para hacer huevos rotos y ¡hala , fiesta rachada ! .Te aseguro que es todo un momentazo gastronómico que no debes perderte.




Si te apetece puedes acompañar las BBB con una salsa de tomate casera. Le va de fábula.

Espero que te guste esta receta que inaugura el año 2015 en mi blog y que ya está incluida en mis apuntes y recetas de Emococina.
Francamente ,además de ser una recetuqui BUENA, BONITA Y BARATA , me gusta muchísimo más el nombre elegido por mi hija ¡donde va a parar! A ella le dedico este post con todo el amor del mundo. 

            
                         
                                             ¡ Buenisísimo Brick Blanca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario