jueves, 31 de enero de 2019

Dos aperitivos para aligerar el Invierno (Rollitos de Persimón y Bocaditos de Aguacate crujiente)

No se me ocurre mejor manera de comenzar el año en lo que respecta a mi actividad en este blog que comparto encantada contigo que publicando  un post -pack con dos recetas escandalosamente fáciles y francamente deliciosas .Al menos a mi me lo parecen.
También es verdad que empece el año (ya sin resquicio alguno del Sunami  Navidad) con una de esas comidas de buen@s amig@s en las que los platos son muchos y variados Una comida de esas que te predisponen irremediablemente a la sobremesa super mega slow que es lo que me gusta a mi. Precisamente,en esa comida, serví dos aperitivos que son los mismitos que hoy te traigo y que estoy segura te van a gustar . Dos recetas con dos frutas bien sabrosas y que además puedes preparar en un plis-plas y quedarte encantad@ de haberte conocido ,te lo digo . Yo estoy abusando bastante de estas dos preparaciones (me encanta el persimón y me encanta el aguacate) y como no utilizo la sartén para freír me siento un poco mas ligera y menos pecadenta y me hago la idea de que empiezo el año cuidando eso de la dieta y tal...¡No se consuela quien no quiere! 



.



Vamos a preparar unos Rollitos de Caqui Persimon ( estamos en época) y unos Bocaditos de Aguacate Crujiente ¿A que apetecen ambos los dos? Espero que los disfrutes tanto como yo.

Lo primero de todo es que te hagas con la materia prima frutal y que lo hagas escogiendo ejemplares en su punto justo de madurez. En ambos casos es importante este punto. Maduros pero prietos ,esa es la mejor definición. Seguro que me entiendes.




Con respecto a los Rollitos de Persimon (primer aperitivo ) tendrás que tener  lo siguiente :

Ingredientes: Caquis persimón, bacón ahumado en finas lonchas ,pimienta negra y unas gotitas de AOVE. Palillos a discreción (no se comen)

Ingredientes preparados pasas a  hacer lo siguiente : pelas los caquis y los cortas en forma de bastoncillos gruesecillos . Procedes a sazonarlos con un poquito de pimienta negra molida y con cariño y disposición ,envuelves cada bastoncillo de caqui en una loncha de bacón ahumado. Sujetas el rollito con el palillo y vas depositando cada rollito en una fuente forrada con papel de hornear pincelado con unas gotitas de AOVE. Horno precalentado a 190 º por arriba y por abajo . Los dejas el tiempo necesario para que el bacón quede dorado y crujiente y ¡listo! .Yo suelo darle la vuelta a los rollitos a mitad de horneado. Servir recién hechos. Una combinación afortunada, sabrosa y con un toque refrescante. Estamos en tiempo de caquis y ¡no puede ser más sencilla de preparar esta receta! Prueba y verás.
 


















Vamos ahora con los Bocaditos de Aguacate Crujiente . Si, aguacate en caliente y encima  ¡crujiente!

Ingredientes: buenos aguacates , zumo de lima o limón verde ,sal , harina tamizada ,huevo y pan rallado. Opcional algo de almendra laminada y ligeramente molida para añadir al pan rallado.Unas
gotitas de AOVE para pincelar el papel de hornear.

Una vez pelados los aguacates los cortas en gajos y los sazonas con sal y un chorrito de zumo de lima o limón verde.(yo soy muy de limón verde). Reservas .
Preparas los cuencos correspondientes para la harina, el huevo batido y el último para el pan rallado (si optas por añadirle almendra molida tendrás la mezcla preparada con los dos ingredientes mezclados  para empanar)
Y tal cual ,como si estuvieras cocinando en modo croquetil. Rebozas cada porción de aguacate en harina ,después en el huevo batido y para finalizar los pasas por el pan rallado . Y ahora  ¡STOP!  Sal inmediatamente  del modo croquetil y deposita los bocaditos de aguacate  ya rebozados en una fuente o recipiente para hornear  forrado con papel vegetal pincelado con unas gotitas de AOVE .Esta manera de preparar el aguacate ,al horno resulta deliciosa a la vez que más ligera que si recurriésemos a la fritura  ¡Donde va a parar! . Horno precalentado a 190 º por arriba y por abajo. También suelo darles la vuelta a mitad de horneado y los retiro cuando veo la capa de rebozado con el tono dorado que me gusta .¡Listos para servir y disfrutar! 

Me gusta mucho acompañarlos de un dip que preparo con queso tipo crema y salsa mexicana taquera No tienes más que batir bien el queso crema con unas cucharadas de salsa taquera o una salsa de jalapeños que puedes encontrar con facilidad en supermercados y grandes superficies .Tu pones el límite del picante incorporando mas o menos el  toque mexicano delicia . Con un alioli de  ajo negro también están fantásticos . En fin ,una manera diferente de disfrutar del aguacate que te sorprenderá.




















¡Hasta pronto ,my friend !







No hay comentarios:

Publicar un comentario