No se me ocurre mejor manera de comenzar el año en lo que respecta a mi actividad en este blog que comparto encantada contigo que publicando un post -pack con dos recetas escandalosamente fáciles y francamente deliciosas .Al menos a mi me lo parecen.
También es verdad que empece el año (ya sin resquicio alguno del Sunami Navidad) con una de esas comidas de buen@s amig@s en las que los platos son muchos y variados Una comida de esas que te predisponen irremediablemente a la sobremesa super mega slow que es lo que me gusta a mi. Precisamente,en esa comida, serví dos aperitivos que son los mismitos que hoy te traigo y que estoy segura te van a gustar . Dos recetas con dos frutas bien sabrosas y que además puedes preparar en un plis-plas y quedarte encantad@ de haberte conocido ,te lo digo . Yo estoy abusando bastante de estas dos preparaciones (me encanta el persimón y me encanta el aguacate) y como no utilizo la sartén para freír me siento un poco mas ligera y menos pecadenta y me hago la idea de que empiezo el año cuidando eso de la dieta y tal...¡No se consuela quien no quiere!
.
Vamos a preparar unos Rollitos de Caqui Persimon ( estamos en época) y unos Bocaditos de Aguacate Crujiente ¿A que apetecen ambos los dos? Espero que los disfrutes tanto como yo.
Con respecto a los Rollitos de Persimon (primer aperitivo ) tendrás que tener lo siguiente :
Ingredientes: Caquis persimón, bacón ahumado en finas lonchas ,pimienta negra y unas gotitas de AOVE. Palillos a discreción (no se comen)
Ingredientes preparados pasas a hacer lo siguiente : pelas los caquis y los cortas en forma de bastoncillos gruesecillos . Procedes a sazonarlos con un poquito de pimienta negra molida y con cariño y disposición ,envuelves cada bastoncillo de caqui en una loncha de bacón ahumado. Sujetas el rollito con el palillo y vas depositando cada rollito en una fuente forrada con papel de hornear pincelado con unas gotitas de AOVE. Horno precalentado a 190 º por arriba y por abajo . Los dejas el tiempo necesario para que el bacón quede dorado y crujiente y ¡listo! .Yo suelo darle la vuelta a los rollitos a mitad de horneado. Servir recién hechos. Una combinación afortunada, sabrosa y con un toque refrescante. Estamos en tiempo de caquis y ¡no puede ser más sencilla de preparar esta receta! Prueba y verás.
Vamos ahora con los Bocaditos de Aguacate Crujiente . Si, aguacate en caliente y encima ¡crujiente!
Ingredientes: buenos aguacates , zumo de lima o limón verde ,sal , harina tamizada ,huevo y pan rallado. Opcional algo de almendra laminada y ligeramente molida para añadir al pan rallado.Unas
gotitas de AOVE para pincelar el papel de hornear.
Una vez pelados los aguacates los cortas en gajos y los sazonas con sal y un chorrito de zumo de lima o limón verde.(yo soy muy de limón verde). Reservas .
Preparas los cuencos correspondientes para la harina, el huevo batido y el último para el pan rallado (si optas por añadirle almendra molida tendrás la mezcla preparada con los dos ingredientes mezclados para empanar)
Y tal cual ,como si estuvieras cocinando en modo croquetil. Rebozas cada porción de aguacate en harina ,después en el huevo batido y para finalizar los pasas por el pan rallado . Y ahora ¡STOP! Sal inmediatamente del modo croquetil y deposita los bocaditos de aguacate ya rebozados en una fuente o recipiente para hornear forrado con papel vegetal pincelado con unas gotitas de AOVE .Esta manera de preparar el aguacate ,al horno resulta deliciosa a la vez que más ligera que si recurriésemos a la fritura ¡Donde va a parar! . Horno precalentado a 190 º por arriba y por abajo. También suelo darles la vuelta a mitad de horneado y los retiro cuando veo la capa de rebozado con el tono dorado que me gusta .¡Listos para servir y disfrutar!
¡Hasta pronto ,my friend !
No hay comentarios:
Publicar un comentario