lunes, 19 de octubre de 2020

Nidos de huevo en aguacate al horno



    Es tan sencilla esta receta que me dan ganas de no escribir nada porque la tendrás clara ,clarísima 
    con solo mirarla ... Pero bueno ,por un par de recomendaciones que te pueda dar nada se pierde y yo        me quedo encantada de la life y tal vez a ti te puedan ser útiles. Evidentemente si no eres fan del aguacate no sigas leyendo ,my friend . Si lo eres ,esta receta te conquistará forever.

Decirte que para la elaboración de esta receta compensa comprar aguacates de los potentes y  hermosos, Esos ejemplares que te recomiendan para untar y que son algo mas carillos que esos que vienen en bandejas y que además de su cativez , presentan un aspecto chuchurrio y o bien resultan blandengues o están duros como peñascos . Lo ideal elegir buenos ejemplares  en su punto justo de madurez .Es decir firmes pero que notes tu al tacto que están óptimos para su degustación . La elección del aguacatismo es lo más complicado y lo mas importante de esta receta . Ya ves ...

Una vez conseguidos los aguacates y de paso unos buenos huevos caseros o de gallinas felices criadas en libertad tienes casi ,casi la cuestión zanjada. 
El aguacate lo lavas y lo cortas en sentido longitudinal . Con cuidado retiras su hueso central y en los huecos que quedan es donde van a ¨anidar ¨ los huevos .  En cada mitad depositas con mucho cuidado un huevo .Yo suelo poner huevos de tamaño mediano y los paso a una tacita antes de depositarlos en el ¨nido ¨ . Es mas fácil . Además del huevo ,incorporas taquitos de buen jamón, taquitos de bacón ,de cecina, de chorizo ,de jamón york del bueno... Si te apetece mas jolgorio (a mi me suele apetecer casi siempre) puedes rallar un emmental,  un parmigiano ,un cheddar curado o incluso un ahumado. 
Horno precalentado a 190º durante unos 15 minutos aproximadamente . Lo importante es que el huevo quede a tu gusto (mas o menos cuajado) . Si te apetece, pon unas escamas de sal Maldón y pelín pimienta  negra  al retirarlos del horno. Si el aguacate fuera talla XL ,yo suelo hornearlo a el solito durante unos ocho minutos y luego ya le incorporo el huevo y el resto del relleno elegido. Lo hago así para que el huevo no se cuaje en exceso .Soy mucho de desparrame con los huevos . 
Está delicioso cuando se desparrama la yema sobre el aguacate mantecoso y calentito  y lo mezclas con  el queso fundido y el jamoncito (o lo que decidas) Queda muy bonito a la hora de llevarlo a la mesa y lo mas importante  ¡Que exquisito bocado ,my friend!
En época de buenos tomates le va de fábula un poquito de tomate cortado en taquitos menudos.

    








Con un buen pan y tu bebida favorita te lo puedes montar Deluxe . Te advierto que es un plato que llena bastante y recuerda que lo ideal es prepararlo  con aguacates grandes . Como entrante suelo poner una mitad y un huevo por comensal .Si es plato único sirvo las dos mitades acompañadas por unas patatas chips caseras o una buena ensalada. 
Espero que lo disfrutes tanto como yo .


                                                         ¡Hasta pronto ,my friend !

No hay comentarios:

Publicar un comentario