Tengo yo una ovejita Lucera ...Poco después me comí (sin saberlo) su sesada con patatita cocida pisada y merengue de fresa.
Si, has leído bien ,estas asquerosidades las comía yo cuando aun no había descubierto el placer de comer y mi papila degustadora estaba sin educar
Mas adelante (con 7 años ) cuando ya empezaba a comer mejor y me enteré de lo que me pareció una crueldad espantosa ,lloré y pataleé durante días. Meu pai Javier me consolaba y me contaba cuentos sobre corderos encantados y otras historias reconfortantes y finalmente consiguió que me gustara la sesada ¡ Increíble ! De hecho le llamo ¨Lucera¨ a la sesada . A la de cordero, la de ternera, la de cochinillo...
Te diré también que Lucera al espeto por lo que me contó meu pai, estaba maravillosa . Lo cuento ahora desde la visión de una adulta y teniendo en cuenta que el cordero (culinariamente hablando ) me encanta .
Y como de cordero va la cosa y para compensar lo de la sesada ,hoy voy a compartir contigo una delicia corderil que me encanta .
Las chuletillas de cordero hojaldradas al estilo de Javier .Me las preparaba a menudo en parte como desagravio por lo de la sesada de Lucera y también porque desde que empecé a comer decentemente este plato resultó "amor a primera chuletilla "
Tengo completamente grabada en mi mente la escena de una niña sentada en el suelo del salón con un plato de chuletillas de cordero en hojaldre recién sacadas del horno.
Niña sonriente llena de apetito y emitiendo sonidos tipo ¡Mmmmmmmmmmmmmmm! ¡ Ñam,Ñam !
Siempre que reproduzco la escena (puede que cambie la postura) pero la sonrisa, el apetito y los sonidos son exactamente los mismos, te lo digo. Me vuelvo muy , muy pequeña, la verdad.
Ingredientes y preparación
Papá ¡cuanto te echo de menos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario