No quería acabar el año sin publicar para ti en el blog ,así que aquí estoy con el último post de 2015.¡Objetivo conseguido!
En este post quiero sugerirte y recomendarte dos recetas muy ,muy fáciles de preparar y las dos francamente exquisitas, te lo digo. Para estas fiestas o para cualquier momento que te apetezca.
Las cosas ricas son intemporales ¿no te parece my friend ?
Una de ellas va de chorizo.
El humilde chorizo que tantas alegrías nos da a los que nos declaramos fans incondicionales del cerdo y sus prodigiosas y variadas pertenencias comestibles.
Eso si, para darle un poco de glamour y un toque festivo ,los chorizos van en almíbar .Ya veras, ya... Es una auténtica locura!!!
La otra receta es algo más sofisticada si tenemos en cuenta el ingrediente principal :el foie gras de pato delicia . Acompañado de una de las frutas protagonistas del invierno ¡es la pera y nunca mejor dicho!
Vamos a por ellas !!!
Choricitos en almíbar
Ingredientes
* 25/30 Choricitos pequeños frescales o en su defecto chorizos tamaño normal que cortarás en porciones más cómodas para degustar una vez preparada la receta.
*Un vaso de buen vino blanco (un Albariño o un Godello le van de fábula) o también un Fino o Manzanilla de calidad
*4 cucharadas soperas de azúcar blanca
*Una cucharada sopera de miel de caña
Preparación
Separa los choricitos de uno en uno cortando con cuidado la ristra que portan las criaturas. Colócalos en un cazo de fondo ancho acompañados del resto de los ingredientes. A fuego lento deja el conjunto hasta que el vino se reduzca y mueve de vez en cuando el cazo con salerosos meneos. Cuando veas que se ha formado un delicioso almíbar retiras y sirves calentitos .Con un buen pan ,es una delicia de aperitivo. Te lo recomiendo encarecidamente.
Otro exquisito aperitivo que te sugiero, es esta afortunada combinación de pera cocida y foie gras de pato con un toque de gelatina. En este caso la gelatina utilizada es una gelatina deliciosa de vino de Málaga comprada. Puedes encontrar estupendas gelatinas comercializadas que resultarán perfectas para esta receta. También la puedes preparar en casa pero, francamente, las de gran calidad ya preparadas.
El foie gras de pato que usé en esta ocasión es de los que viene ya en rulo para cortar medallones del mismo tamaño.
Lo único que debes hacer es cocer las peras (la conferencia tirando a pequeña es perfecta para ello por sabor, textura y tamaño).Solo tienes que pelarlas conservando el rabillo y ponerlas a cocer en agua de modo que las cubra con dos cucharadas de azúcar y una hoja de hojas de laurel y un trocito pequeño de canela en rama. Retíralas cuando al pincharlas estén tiernas pero enteritas.
Para emplatar, una vez cortado el foie gras en medallones de unos dos centímetros de alto, procedes a coronar cada medallón con un poco de gelatina y rematas la jugada con una pera cocida caliente a su vera y algo de su jugo de cocción. ¡Listo!
Recetuqui sencillísima de preparar y para mi gusto una de las mas ricas a la hora de degustar un buen foie gras.
En fin ,me encanta acabar el año compartiendo contigo cosas con las que disfrutar y pasar un buen rato. Si encima , prepares lo que prepares, lo haces con mucha salud y en compañía de aquellos que más quieres ¡que más se puede pedir !
Feliz despedida de año y mejor entrada ,te deseo my friend ,y también deseo que tus proyectos e ilusiones ,sean las que sean, se hagan realidad . Una de las mías verá la luz en un par de meses ¡Que emoción !
¡Hasta el año que viene !
No hay comentarios:
Publicar un comentario