martes, 28 de abril de 2020

Sándwich del Canónigo Redondo





Mientras preparo otros dos post con recetuquis delicia que ya tengo en el horno ,hoy quiero proponerte un Sándwich que personalmente me chifla y que en mi casa se hace casi cada semana para un picoteo,desayuno,merienda o cena en plan ligero ,saludable y muy,muy sabroso. Para mis Picnics  imprescindible y ya un clásico Espero que te guste mi Sándwich del Canónigo Redondo ,así es como yo lo llamo .¡Jajajaja ! ¿Por que será? 

No hay cantidades,tu buen criterio de ojo de buen cuber@ servirá y solo te sugiero que seas generoso con los ingredientes ...soy así ... pecadenta y abundante que le voy a hacer... 
De todas formas te voy a dar la cantidades que utilizo yo para seis
Sándwiches.Bien llenitos y redonditos ,como el Canónigo 

Los ingredientes para seis Sándwiches serian :

* Canónigos bien fresquitos (media bolsa)
*Mayonesa a poder ser casera( una taza de desayuno grande)
*Mostaza dulce y Mostaza Dijon (Para una cucharada sopera rasa 
 de mostaza dulce pondrás una de postre pequeña de mostaza de Dijon 
*Zanahoria laminada con mandolina (1 bien hermosa)
*Pepinillos laminados agridulces (6) . Los de Lidl son delicia.
* Huevos Cocidos (3 )
*Pan de molde con o sin corteza como prefieras .Eso si ,si lo tienes con corteza que sepas que tendrás que eliminarla . Doce rebanadas .
*Algo de zanahoria laminada y un poquito de perejil fresco para decorar.

Yo creo que las imágenes que siguen resultan mas explicativas que cualquier texto que pudiera escribir . Una vez preparada la mayonesa (si estas en modo comodón una buena comprada también nos vale)la mezclas con las mostazas . Solo comentarte que debes picar ligeramente los canónigos antes de mezclarlos con la mayonesa y la mostaza y también los huevos cocidos .
El resto ya lo ves ...
A la hora de darle la forma redondeada que me parece una bonitura
máxima , utilizo unos moldes que tengo para tal fin pero unos aros de emplatar o incluso un tazón o copa ancha podrían servirte .































Evidentemente si eres mas cuadricualad@ que redondeado puedes preparar estos Sándwiches de la manera mas tradicional porque te gusta mas la forma o porque piensas en que es una pena desaprovechar los bordes de pan que queda al optar por la ¨redondez¨. 



Peeeero  ¡Alto ahí ! ¡Quiet@ parad@! Desaprovechar o tirar son verbos que jamás utilizo  ,my friend. Con esos bordes puedes hacer 
millones de cosas : picatostes ,puding  dulce de pan ,tortillas de pan y manzana  ,  mojarlo en leche para ligar terrinas ,majadillos para la sopas varias ,salsas o pepitorias,salmorejos ,pan tumaca...¡Se me ocurren millones de posibles usos ! 

Hoy ,mismamente nuestra comida consistió
en unos deliciosos Sándwichs del Canónigo Redondo
 y un exquisito puré con todo lo que tenía pululando por la nevera procedente del mundo vegetal (incluida cúrcuma fresca) Naturalmente ,no faltaron los picatostes que procedían de los sobrantes de redondear el pan de molde .
 ¡Que rico estaba todo ! Además lució el sol ,las noticias sobre la desescalada que se avecina nos levantaron la paletilla y la finca estaba esplendorosamente primaveral .

¡ Día redondo ,como los Sandwiches !

* Recuerda que si preparas  bastante cantidad los puedes tomar también al día siguiente.Para que se mantengan tiernos y jugosos pon una servilleta impoluta y húmeda sobre ellos y guárdalos en la nevera hasta el momento de tomarlos .Ese viejo truco nunca falla.








                      ¡ Hasta pronto my friend !








No hay comentarios:

Publicar un comentario