domingo, 9 de agosto de 2020

Refrescando un Verano Atípico : Crema fría de calabacín ,melón y leche de coco

 

En Verano ¡como apetecen las cremas vegetales, , sopas frías y  gazpachos! 

Hortalizas y frutas propias de temporada están a nuestra disposición y en su mejor momento .Este es el caso de los ingredientes que vamos a utilizar para preparar la  receta que hoy te traigo ,my friend. Está claro que tanto el calabacín como el melón los podemos adquirir mas allá de la época estival pero,francamente ,en estos meses de Verano es cuando podemos hacernos con ejemplares extraordinarios .

La receta es de las facilísimas y si eres fan de las sopas y cremas frías con un toque diferente estoy convencida que te encantará. 

El calabacín junto con el puerro está en el top de mi lista de vegetales de compañía .¡Me chifla! En esta receta no destaca demasiado pero si te digo la verdad combina estupendamente con el pimiento  y el pepino y le da un toque  perfecto que  contrarresta el dulzor propio del melón y equilibra el asunto maravillosamente. 

La leche espesa de coco le va de fábula.Le da ese toque exótico y le aporta una cremosidad extra al yogurt. El ajo (sin ajo no hay Paraíso) aporta fuerza y sabrosura. Las especias y hierbas frescas aroma ,sazón y frescor. 

En definitiva, el conjunto resulta estimulante y delicioso. Así,que sin mas rodeos ¡vamos al temita recetil! 



                                                                Ingredientes 

*1 kilo de melón (estupendo el piel de sapo) sin piel y troceado pequeño  

* 500 gramos de calabacín en fideos o cubitos

*Medio pepino grande en rodajas

* Medio pimiento italiano verde sin semillas y troceado

*2 dientes de ajo libres pequeños libres de germen , laminados y bien picados 

*1 yogurt natural tipo griego


*Una rebanada de pan del día anterior en migas


* 100 ml de leche de coco o si no te gusta el coco puedes sustituir por nata ligera de cocina .


*Sal y pimienta negra molida a gusto 


*100 ml de AOVE

*Albahaca fresca o hierbabuena


*Como extra: bolitas de melón fresco y jamón picado crujiente para acompañar .


Se puede hacer la versión sin el toque lacteo ,es decir , sin añadir yogurt ni leche de coco o nata . Es más ligero en todos los sentidos y está también delicioso . Yo dependiendo del momento optó por una u otra versión .


Preparación


En un cuenco grande volcar todos los ingredientes excepto el Aove . Triturar bien hasta obtener una crema homogénea.Añadir el Aove poco a poco sin dejar de remover la crema con unas varillas

En una segunda vuelta podemos optar por pasar la crema por el chino si apetece una  textura más fina . Yo lo hago .Rectificar de

sal y pimienta en caso necesario .si quedará demasiado espesa podemos aligerar añadiendo unos cubitos de hielo o agua muy fría

Dejar enfriar al menos 4 horas en la nevera. Servir en bonitos cuencos o en copas de cristal incorporando a la jugada unas hojas de  Albahaca fresca o de Hierbabuena según te apetezca o te guste. Ambas aromáticas le van de maravilla. No te olvides de rematar con unas gotas de AOVE y ya puestos acompañas de buen jamón bien picadito o/y unas canicas de melón . ¡A disfrutar!







Si acompañas esta refrescante y deliciosa crema con unas bolitas de melón y un picadillo de jamón crujiente ¡Deliciosidad máxima! 







Este Verano Coronado y con un calor poco corriente estoy muy de sopas y cremas frías y de gazpachos.La receta de hoy cae con mucha frecuencia ,te lo digo . ¡No dejes de probarla! 




                ¡Hasta pronto ,my friend !

No hay comentarios:

Publicar un comentario