domingo, 18 de diciembre de 2022

Bocaditos de salmón "enfilados" con salsa de mandarinas





Hoy te traigo un aperitivo o entrante delicioso que podrás incluir en tus mesas festivas quedando encantad@ de haberte conocido, my friend . Unos bocaditos de salmón fresco especiado envueltos en pasta Filo (yo digo que van enfilados) y horneados. Crujientes y dorados y con un toque especial que los hace diferentes. Diferente es también la combinación de los bocaditos con la salsa de mandarina que los acompaña.

¡Todo un jolgorio y una explosión de sabores que te puede hacer muy feliz!

El ingrediente especial es la cúrcuma fresca . Hoy en día no es difícil encontrarla en alguna frutería o en el super . Yo soy muy fan de esta rizoma feo y triste en su exterior y guapísimo y vibrante por dentro .Adoro ese estimulante tono anaranjado y su estimulante sabor .

Esta raíz al igual que la de jengibre son maravillosas y no solo por su valor culinario y el aporte de sabor que le da a ciertos platos si no también por los beneficios a nivel salud que poseen ambos . En concreto la cúrcuma fresca es un potente antioxidante y antiinflamatorio.

Si no encontraras cúrcuma fresca puedes utilizar jengibre fresco( muy picado y en menor cantidad) en su lugar o directamente prescindir de ella .La cantidad de ingredientes dependerá del número de comensales . Eso si ,te aviso que no debes de quedarte corto ¡¡Se comen solos!! Con las cantidades que te sugiero a continuación pueden disfrutar picoteando cuatro o cinco personas .



Ingredientes


*350 grs. salmón fresco, sin piel ni espinas y cortado en dados de 3 cm.

*Masa Filo (un par de hojas rectangulares)

*Cúrcuma fresca muy picada  (una cucharada)

* Eneldo seco o fresco muy picado

*Sal y pimienta negra molida

*Mantequilla liquida para pincelar los bocaditos


Para la salsa de mandarina

150ml. zumo de mandarina 

1 cuchara postre de Maizena

Caldo de pescado ( dos o tres cucharadas postre)

Eneldo seco para la salsa

Sal y pimenta blanca para la salsa


Preparación


Pon a fuego lento en un cazo el zumo de mandarina en el que previamente habrás disuelto la Maizena. Remueve con las varillas hasta que espese. Agrega un par de cucharadas de caldo de pescado y sazona con un poquito de sal y pimienta Añadir eneldo seco picado . Reserva .


Envolver los dados de salmón con la masa filo  haciendo paquetitos previamente salpimentados ,especiados con eneldo seco y espolvoreados de cúrcuma fresca rallada  . Pincelar con mantequilla liquida y colocar los paquetitos en una bandeja de horno sobre papel vegetal 


Hornear a 180°  grados durante 12 minutos en horno precalentado por arriba y por abajo hasta que adquieran un bonito tono dorado  . Nos quedaran deliciosamente crujientes y ligeros .

Emplatar sobre cama de hojas de rúcula o sobre brotes tiernos de lechugas 

Servir calientes acompañados de la exquisita y perfumada salsa de mandarina a temperatura ambiente que le va maravillosamente al salmón .





























¡Hasta pronto ,my friend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario