¿A quien no le apetecen unas tiernas y deliciosas galletas caseras para desayunar , merendar o degustar con fruición un par de ellas mientras paseas distraid@ por la cocina ?
Galletas hay muchas y bien ricas además de fáciles de hacer . Estás que hoy te traigo además de fáciles y riquísimas tienen la particularidad de llevar un ingrediente que me encanta y que las hace particularmente abizcochadas ,tiernas y adictivas . Soy muy fan del Ricotta y no podía dejar de incluir en este blog estás galletas italianas que lo llevan y que tanto comemos en mi casa . ¡Pura ternura galletera a la italiana !
Ingredientes
*150 gramos de Ricotta
*Un huevo L
*Azúcar 150 gr
*Mantequilla en pomada 125 gr
*Harina bizcochona 350 gr
*Un chorrito de esencia de vainilla
*Una pica de sal
Para glasear
*200 gr de azúcar glass
*4 cucharadas soperas de leche entera
*Fideos o estrellitas de colores
Preparación
En el vaso de amasar y con la pala, mezclamos todos los ingredientes menos la harina que incorporaremos gradualmente y después de tamizarla.
Después de mezclar todo, vamos a tener una masa fácil de manejar . Evidentemente también podemos amasar a mano .
Con nuestras manos ligeramente enharinadas vamos formando unas bolas tamaño nuez grande .
Colocamos las bolas en bandeja de horno y sobre papel vegetal . Dejamos un par de centímetros de espacio entre una bola y otra porque crecerán durante el horneado. .
Introducimos en horno precalentado a 180° por arriba y abajo durante unos 12 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Preparamos la glasa mezclando el azúcar glass con la leche hasta que tengamos una pasta blanquecina . Esta es una glasa muy ligera y que particularmente me gusta . También se pueden cubrir con glasa de limón pero personalmente prefiero prescindir del toque cítrico en esta receta y alegrar mis papilas degustadoras con la ternura ,suavidad y sabor lácteo que le aportan la mantequilla y el Ricotta.
Bañamos la superficie de cada galleta utilizando brocha pastelera y repartimos una cucharadita de las estrellitas multicolores por encima de cada galleta . Quedarán bonitas y festivas y ¡listas para disfrutar y ser feliz !
Te animo a prepararlas cualquier día de estos . Este finde las disfrutamos en el desayuno mojadas en el café y en la merienda acompañando un chocolate a la taza . No te quiero decir como se pusieron mis nietos y prefiero no comentar lo mío ... ¡Puff!
No hay comentarios:
Publicar un comentario