domingo, 6 de abril de 2025

Chocolate Dubai, porque yo también caí en la tentación...






He caído. Lo admito. He sucumbido a la tentación de una receta viral y ahora no hay vuelta atrás. El Chocolate Dubái ha llegado a mi cocina y, sinceramente puedo decirte que estoy feliz de haber decidido a preparar un par de tabletitas. Lo primero me hice con los moldes de silicona que me apetecían mucho desde hacía ya tiempo y lo segundo leer recetas de aquí y de allá y hacerme una idea clara del asunto . Después y sin más tardanza decidí tirarme en plancha y ponerme con las manos en el chocolate .
Una de las cosas que más gusto es que la receta lleva pasta kataifi  una pasta que me rechifla y que es un indispensable en mi cocina desde hace años . Te remito a un post en este blog donde podrás encontrar recetas con esta pasta maravillosa ya que si te haces con un paquete de la misma como cunde tanto podrás hacer más de una receta con ella El post está dedicado a la maravillosa pasta kataifi con una receta principal y con varias sugerencias de preparación extra. ¡No te lo pierdas my friend !


Chocolate Dubai 

Ingredientes 

*200 g de chocolate negro 70 % de Cacao  (se puede hacer con chocolate con leche pero no hay color )

*Una buena cucharada de aceite de coco 

* 80 gr de masa kataifi 
. Yo la consigo en Alcampo .

*3 cucharadas de mantequilla derretida

*150 g de crema de pistacho ( casera o comprada ) 

Con estas cantidades consigo dos tabletas de chocolate medianas del tamaño de mi molde 

Preparación

Si la crema de pistachos es casera tendrás que prepararla antes de nada . 

Utiliza pistachos pelados . Si los compras sin pelar solo tienes que eliminar su cáscara y seguir el resto de las instrucciones . Triturar los pistachos en molinillo o procesador de alimentos hasta obtener una pasta .

A continuación mezclar la pasta obtenida con el chocolate blanco derretido en el micro con la mantequilla o el aceite de coco . Mezclar bien y por último añadir el agua con una pizca de sal

Las cantidades y proporciones para una buena cantidad serán:

*150 gr de pistachos pelados

*200 gramos de chocolate blanco para fundir

*30 ml mantequilla o una buena cucharada de aceite de coco

*50/60 ml de agua

*1 pizca de sal.

Te sobrará a la hora de preparar las tabletas de chocolate pero puedes guardarla en nevera por unos días.


Podrás hacer millones de cosas pecadentas y deliciosas con ella

( tartas,bizcochos ,rellenar cannoli o cañitas ,tiramisú ,copas con frutas,Milhojas de pistachos y nata ...)


Una vez lista la crema de pistachos todo irá rodado .

Preparar la base crujiente (porque todo empieza con una buena base, como la vida misma)Desenredar la masa kataifi con más paciencia de la que tienes.
Mezclar con la mantequilla liquida y saltear en una sartén hasta que adquiera un tono ligeramente dorado . Cuidadín que no sé queme porque tiene una tendencia manifiesta a hacerlo .También puedes hornearla . Hornear a 180°C durante 10-15 minutos hasta que esté dorada y crujiente. 
Dejar enfriar y mezclar con la crema de pistacho hasta obtener una pasta que será el relleno de nuestras tabletas 

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas (con intervalos cortos) Añadir una cucharada de aceite de coco. 
Verter una capa de chocolate en los moldes de silicona, cubriendo fondo y lados, y meter en la nevera  15 minutos. Rellenar con la mezcla crujiente de pistacho y presionar como si tu futuro dependiera de ello.
Cubrir con más chocolate derretido y sellar bien. Refrigerar 4 horas mínimo y armarse de paciencia . ¡No queda otra!          
Yo me mentalizo muchísimo haciendo un tremendo ejercicio de autocontrol y la dejo de un día para otro.
Al día siguiente desmoldo las tabletas que ya estarán listas para degustar y me dispongo a ser feliz nivel extraordinario .

La próxima vez que lo prepare mejorare alguna que otra cosilla en la receta. Entre ellas la decoración final que le da un puntazo .
Hoy antes de publicar este post me llegó la purpurina dorada comestible para decorar mis tabletas y la probé en un resto de tableta me quedaba. ¡precioso el toque dorado para este chocolate !Las escamas  de oro o purpurina dorada comestible no son necesarias, pero estéticamente las veo espectaculares
Tendré que hacer más Chocolate Dubai  para poder utilizarlas de nuevo  En realidad cualquier excusa me sirve para reincidir  ... No tengo remedio . 

           




          
          ¡Hasta pronto ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario