Receta de meu pai Javier y delicia máxima con los puerros como protagonistas. Javier era muy fan del puerro y lo usaba muchísimo al cocinar . En sus libros de recetas hay montones que los incluyen y francamente todas son muy apetecibles .Esta que hoy te traigo es una de mis favoritas y tenía que estar en el blog o si o sí y a Javier le encantaría verla aquí . Es una auténtica exquisitez . ¡Aquí va !
Ingredientes (para 4 personas que saben lo que es bueno)
*6 puerros grandes (bien limpios, parte blanca y porque no algo de verde también )
*AOVE (aceite de oliva virgen extra)
*Sal y pimienta negra al gusto
Para la bechamel de Camembert:
*2 cucharadas de mantequilla
*2 cucharadas de harina
*500 ml de leche entera
*100 g de queso Camembert (sin corteza)
*Sal, pimienta y una pizca de nuez moscada
*Si no te gustará el Camembert puedes utilizar un queso más suave que funda buen
Para coronar:
* 6 lonchas finas de cecina.
*Tomillo espolvoreado ( opcional )
Preparación
Precalienta el horno a 180 ºC. Coloca los puerros limpios en una bandeja, úntalos con AOVE, salpimienta y ásalos unos 25-30 minutos, hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
Mientras tanto, prepara la bechamel: Derrite la mantequilla en un cazo. Añade la harina y remueve 1-2 minutos. Incorpora la leche poco a poco, sin dejar de remover con varillas manuales hasta que espese. Añade el queso camembert troceado y deja que se funda .Ajusta de sal, pimienta y nuez moscada.
Saca los puerros del horno, cúbrelos generosamente con la bechamel , coloca encima las lonchas de cecina mételos unos 8/10 minutos al horno para gratinar y para que la cecina se torne crujiente. Sirve caliente, con pan al lado y cara de felicidad . Todavía me estoy viendo preparando está receta con mi padre y sobre todo disfrutándola con el.
Si te sobra bechamel (difícil), guárdala para unas tostas ,unos emparedados, una quiche o un plato de pasta. Espero que la disfrutes tanto como yo .
¡ Hasta pronto my friend !
No hay comentarios:
Publicar un comentario