Pues aprovecho que cogí carrerilla y vuelvo a publicar otro post para ti y compensar la falta de publicaciones de Junio que no publique nada ,nadita . Sigo hablando de Galettes y de Francia así que este post es como la continuación del anterior . Eso sí ,esta vez me pongo en modo dulce ,my friend.
En está ocasión la masa para la Galette es horneada y deliciosa ,del estilo de la quebrada y el relleno de fresas le va estupendamente .Excuso decirte que rellena de manzanas ,peras ,higos, piña. fresca ,uvas, melocotones, mango ,frambuesas ,arándanos, moras o de cualquier otra fruta estará exquisita también. Vamos allá !!
Galette de Fresas
La masa
*200 g harina
* Pellizco de sal
*60 g azúcar blanca
*100 g mantequilla bien fría cortada en trocitos
*1 huevo L
* 1 huevo batido para pincelar la masa .
*Azúcar para espolvorear
El relleno
*750 gramos de fresas
*Tres cucharadas de azúcar blanca
*Una cucharada de Maizena
*Una cucharada de zumo de limón
Preparación
En un cuenco mezcla todos los ingredientes excepto la mantequilla . Mezcla con manos impolutas. Después ve añadiendo poco a poco los pedacitos de mantequilla hasta integrar . Si lo precisas añade un chorrito de agua fría. No hace falta amasar demasiado . Envuelve la bola de masa resultante en film transparente y mete en la nevera un par de horas
Cuando la masa hasta cumplido su tiempo de reposo procede a preparar el relleno de tu galette . Para ello una vez lavadas y libres de pedúnculo, debes cortar las fresas en láminas o pedacitos pequeños . Deposítalas en un cuenco y añade el azúcar ,el zumo de limón y la Maizena . Integra el conjunto con una espátula . Reserva
Llegarle momento de sacar la masa de la nevera y preparar la Galette para el horneado .
Precalentar horno a 180º arriba y abajo .
Estira bien la masa sobre papel vegetal dándole forma de gran círculo .
Coloca el relleno de fresas extendiendo cubriendo la superficie excepto unos tres centímetros de borde que quedaran libres de relleno .Dobla estos bordes de masa hacia dentro dando la clásica forma de Galette . Pincela el borde de masa con huevo batido.Introduce en el horno y hornea durante unos 20 minutos o hasta que veas la masa doradita . Retira del horno y cuando temple espolvorea con azúcar .
Es una auténtica exquisitez tanto templada como degustada a temperatura ambiente .No es demasiado dulce y acompañada de helado , nata montada o creme fraiche tendrás un postre espectacular .
Disfruta del Verano y ¡ Hasta pronto my friend !
No hay comentarios:
Publicar un comentario