Las Polpette, esas deliciosas esferas italianas (cruce entre albóndiga y croqueta ) se pueden hacer utilizando millones de ingredientes En está ocasión te traigo una versión en dos formatos ( en esfera y en forma de mini burguer ). La preparación es la misma solo cambia la forma que quieras darle . Yo dependiendo del día optó por una u otra aún cuando reconozco que en general soy más de redondeces . En las imágenes que siguen podrás ver las dos formatos asi como versión fritura y versión horneado.
Le Polpette di tonno e patate son comida muy de Mamma italiana y aún cuando el universo de las polpette es muy extenso personalmente esta combinación me parece deliciosa y además con la que pueda montártelo deluxe con ingredientes de andar por casa y que seguro tienes en tu nevera o despensa o en el peor de los casos en el super de la esquina .
Perfectas para un sabroso aperitivo o picoteo que te puede hacer muy feliz y a tus comensales ¡También! Algo tan sencillo bien presentado se puede transformar en una plato de fiesta asi que si te apetece ¡ Andiamo per la deliziosa ricetta amici !
Ingredientes
*Tres patatas (unos 350gr ya cocidas )
*2 latas pequeñas de buena conserva de atún en aceite de oliva ( 160g ya escurrido ) .Con caballa también son un delicia .
*Mozzarella rallado o Parmigiano (80gramos)
*Dos cucharadas de pan rallado
*Un huevo batido L
*Perejil picado ( una cucharada sopera colmada )
*Una cucharada sopera de ralladura de limón
*Sal y pimienta negra
*Harina ,huevo y pan rallado para rebozar
*Aceite de oliva suave o girasol para freír
( opción fritura )
Preparación
Cocer las patatas buen lavada su piel con sal y una hija de laurel Cuando estén cocidas ,eliminas la piel y las aplastas con un tenedor hasta obtener textura de pasta . Incorporas a la patata el atún en aceite de oliva escurrido y desmenuzado. Añade el queso rallado , el perejil picado el pan rallado ,la ralladura de limón y el huevo batido . Salpimentar ligeramente .Integra bien los ingredientes e introduce media hora en la nevera .
A continuación procede a formar pequeñas esferas con las manos impolutas y usando una cuchara (tamaño albóndiga o croqueta) Las pasas muy ligeramente por harina de trigo ( puedes usar harina de garbanzo si quieres evitar el glúten ) y a continuación por huevo batido y pan rallado . Fríes en en abundante aceite de oliva suave hasta dorar . Las colocas sobre papel absorbente y ¡ listas ! Deliciosas con una salsa de tomate casera con un punto de albahaca fresca o salvia fresca. Con un alioli ,una mayonesa casera con un toque de mostaza de Dijón están de escándalo.
Evidentemente puedes optar por hornearlas si quieres evitar el friturismo y ahorrarte calorías . Las sitúas sobre bandeja de horno forrada como papel vegetal y horneas ( horno precalentado ) durante unos 20/ 30 minutos o hasta que las veas doraditas . Yo suelo darle la vuelta con unas pinzas La temperatura del horno unos 190 ° En las siguientes imágenes también encontrarás la versión horno . Están deliciosas en las dos versiones y las puedes degustar calientes o a temperatura ambiente .
Si las prefieres todavía mas light puedes el atún en conserva puede ser al natural. Como ves además de sencillísimas de hacer, puedes elegir el grado de ¨pecadentez ¨sin problema alguno .
Si optas por el horneado este será su aspecto. Exquisitas y más ligeras
Y aquí las tienes en formato mini burguer
No hay comentarios:
Publicar un comentario