La mermelada o confitura de pimiento es una de mis prefes y siempre procuro tener un par de botes como fondo de despensa. El rojo es un color vibrante y energético y viene más que bien en estos momentos que tanta falta hace la fortaleza y la alegría.
Además para tus comidas ,merendolas o picoteos de Navidad puede venirte de fábula. Este tipo de confituras o mermeladas las puedes comprar en ciertos establecimientos pero vale la pena que te lo montes en casa ,te lo digo .
Te cuento como la preparo yo y verás que es tirada de hacer y supermegarecontra agradecida a la par que deliciosa, muy pecadenta y con mucho puntazo. ¡Mejor imposible!
Ingredientes y Preparación
Lavar, secar, desnervar y liberar de semillas los pimientos .Cortar en brunoise con su piel. Deberás quedarte con 400 gr de material pimientil.
En una cazuela viertes 80 ml de agua y 80 ml de vinagre de arroz (el de manzana también le va muy bien) Añades los azúcares (150 gr de azúcar blanca y 50 gramos de azúcar morena.) Disuelves los dos tipos de azúcar en los líquidos e incorporas los pimientos bien troceaditos.
Fuego muy lento durante unos 35/ 40 minutos. Removiendo de vez en cuando con cuchara amorosa de madera y cuidando que no se pegue. Pasado este tiempo tendrá la textura y consistencia de una confitura. Retiras y trituras con batidora eléctrica a tu gusto. A mi me gusta triturarla muy ligeramente.
Es una delicia para acompañar : todo tipo de quesos, fiambres varios y terrinas de carnes y aves … Riquísima con foie. Acompañando un buen pan ,un brioche o unas buenas tostadas me encanta. Con helado de vainilla o mantecado o con ciertas tartas de queso está espectacular y con bizcochos o con scones recién horneados para ático con vistas a la Ría .
Una delicia que además de complacer a la papila degustadora es muy atractiva visualmente
y te puede ofrecer uno de esos momentazos gastro tan estupendos.
No dejes de regalarte y/o regalar una experiencia de dulce felicidad en rojo ,my friend
No hay comentarios:
Publicar un comentario