*150 g de queso rallado .Un Emmental, un Gruyere, un Comté o un buen manchego semicurado son mis preferidos para esta receta . A veces utilizo quesos más potentes(incluso añadiendo algún azul) pero me quedo con la versión más clásica y sencilla . Mas sutil y delicada . Puedes utilizar otros quesos que te gusten siempre que fundan bien
*5 huevos M de gallinas felices
*Una nuez de mantequilla para untar el molde.
*Tomillo fresco
Para la bechamel :
*2 cucharadas de mantequilla
*50 gr de harina
*500 ml de leche entera
*Sal, Pimienta negra molida y Nuez moscada molida
*Tomillo fresco (opcional)
Preparación
En primer lugar enmantecamos el molde en donde hornearemos el Soufflé. Yo utilizo uno de cristal con paredes altas que tengo específico para este fin . Tambien puedes optar por utilizar flaneras pequeñitas o ramequines para versión individual . Reservamos.
Acto seguido preparamos una bechamel con la mantequilla ,la harina y el medio litro de leche . Le añadimos la sal ,la pimienta y el pelín de nuez moscada .La bechamel debe quedar espesita .Reservamos .
Separamos las yemas de las claras . Mezclamos las yemas con el queso rallado y procedemos a montar las claras a punto de nueve firme.
Precalentamos el horno a 200° por arriba y abajo .
Mezclamos las yemas y el queso con la bechamel cuando esta entibie integrando bien con varillas manuales . A continuación cambiamos varillas por lengua o espátula para incorporar las claras montadas poco a poco (en tres veces) y con movimiento envolvente y delicado .
Vertemos la mezcla en el molde procurando no llenar hasta arriba ya que el Soufflé subirá durante el horneado . ¡Que alegría y que alboroto!
Horneamos 30 minutos a 190º . Inflado y doradito en su superficie. ¡Listo ! Servimos inmediatamente ya que el máximo de subidón tiende a disminuir muy rápido .
El suflado no admite espera asi que disfruta los primeros minutos de todo su esplendor y no te preocupes cuando baje un poco ¡estará igual de delicioso!
Como acompañamiento perfecto una buena ensalada o unos champiñones salteados con mantequilla de ajo y pelín Madeira o Brandy y por supuesto un buen pan .
¡Una exquisitez absoluta! Concédete el placer de un subidón a la francesa, te lo recomiendo encarecidamente .
¡Hasta pronto ,my friend!
No hay comentarios:
Publicar un comentario