domingo, 3 de abril de 2022

Poniendo sabor tropical a la vida : Bizcocho de Piña con Crema de Piña


Ananás Comosus originaria de Brasil y reina de la frutas tropicales  ¡ que bonita y que rica eres! que bien hueles y como me gusta ese sabor  dulce y refrescante tuyo  que me hace viajar a países tropicales o/y asiáticos  al primer bocado. Si, my friend ,la piña es una fruta que me encanta y la utilizo a menudo ya que da muchísimo juego en la cocina. Tanto en modo salado como en modo dulce . La prefiero natural desde luego y hoy en día es una de las frutas que además de poder conseguirse prácticamente todo el año sale muy rentable, todo sea dicho. Una fruta con propiedades magnificas para la salud y poco calórica .
¡Una joya ,vamos!  

Hoy te traigo un bizcocho de piña exquisito y lujurioso como pocos. Eso si ,tienes que ser amante de la piña y si lo eres te aseguro que al primer bocado es muy probable  que te apetezca bailar una samba como mínimo. La combinación con la Crema de Piña o Pineapple Curd es un escándalo . Pare que nacieron para hacer un fantástico dueto pero naturalmente puedes optar por disfrutar de cada preparación por separado . Jajajajaja! yo es que cuando me gusta algo suelo cortarme poquísimo (mas bien nada) y abusar atodoloqueda .  


Bizcocho de Piña Natural 

*Tres huevos M de gallinas felices 

*1 yogurt de piña natural  

*La misma medida de yogurt de aceite de oliva suave 

*Dos medidas de yogurt de azúcar 

*Tres medidas de yogurt de harina bizcochona con la levadura incorporada 

*Un pellizco de sal 

*200ml de piña natural sin piel y bien triturada 

*Azúcar glass y coco molido (opcional) para cubrir la superficie

Vierto los huevos en un cuenco y los bato ligeramente con varillas manuales , agrego el contenido del yogurt de piña, una medida de vaso de yogurt de aceite de girasol ,dos medidas del vaso de yogurt de azúcar blanca y el pellizco de sal . Bato  bien con varillas .A continuación agrego la harina bizcochona e integro  perfectamente .Por último  incorporo la piña triturada con el movimiento envolvente de espátula. Enmanteco un molde para bizcochos ,espolvoreo  el fondo con un suspiro de harina y vuelco la mezcla en el molde elegido.

Horno precalentado a 170 ° . Horneo durante 35/40 minutos .Recuerda utilizar el viejo truco de la aguja para comprobar el punto bizcochil ( no le duele ) .Dejo enfriar  sobre una rejilla y ¡Listo !

Cuando enfríe totalmente lo espolvoreo totalmente de azúcar glass y en ocasiones le mezclo un poquito de coco molido azúcar glass. Este bizcocho es húmedo, delicioso , pecadento ,adictivo y con un intenso sabor a piña. Te recomiendo hacerlo de un día para otro .¡Gana una barbaridad!


¡Vamos con las recetas!


Crema de piña natural o Pineapple Curd 


3 yemas de huevo M de gallinas felices 

• 1 cucharada de Maizena

• 100 gramos de mantequilla 

• 300 gramos de piña natural 

• 100 gramos de azúcar 


Separamos las yemas de las claras de los huevos . Las claras las reservamos para otra preparación .

Trituramos la piña ya sin piel y cortada en trocitos con la turmix  hasta obtener un puré fino. Reservamos .

Ponemos el puré obtenido en  un cazo . añadimos el azúcar, las yemas y la cucharada de  Maizena.  Removemos bien con varillas  hasta integrar todos los ingredientes. Fuego suave   y seguimos removiendo con varillas  hasta que empiece a espesar, unos 8 minutos aprox.

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla cortada en trocitos varilleando enérgicamente y volvemos a poner al fuego durante  2 minutos sin dejar de varillear.

Por último, retiramos del fuego dejamos enfriar a temperatura ambiente y después una horita de nevera para disfrutarlo bien fresquito .


La combinación de este delicioso bizcocho con la Crema de piña natural o el Pineapple Curd es una locura de rica. Un auténtico no parar, ¡Un espectáculo y una felicidad ! 

Quedas avisad@ del peligro que corres ...


En este video podrás ir haciendo boca...






                        







En fin my friend , ya estamos en Primavera y en cuestión de clima y sobre todo de luz vamos hacia lo bueno . Lo mejor está por llegar sin duda y si te digo la verdad un postre como este acompaña maravillosamente la explosión de energía y vitalidad de esta estación tan vibrante . Invita a disfrutar de los sencillos momentazos que nos regala la vida. Además especialmente este año ¡Que falta nos hace y que bien nos va a venir ! 

 

                          ¡Hasta pronto my friend !  



No hay comentarios:

Publicar un comentario