domingo, 12 de febrero de 2023

Tarta hojaldrada lujuriosa de crema pastelera , queso y frambuesas.





¿ Eres de esas personas que adoran la crema pastelera y  podrías comerla a cucharadas sin tasa y sin ningún tipo de rubor ? Yo si y me quedo tan fresca. Es por ello que los postres que la incorporan me vuelven loca. Si además de crema pastelera llevan un queso cremoso y si encima incluyen frambuesas ya ni te cuento y si ya como toque extraordinario el asunto crujiente está presente entonces ya estoy perdida y entregada por completo. 
Sabes que te digo ? Que esta tarta que hoy te traigo lleva todo lo anteriormente citado y en mi casa es una de las  que sacan de las manos. Es una tarta facilísima de hacer y la puedes preparar de víspera. Sucumbe muchísimo a la tentación y peca con un descaro manifiesto .
No dudes en prepararla y ya veras que escándalo . No te cortes y sucumbe. Sucumbe sin complejos y me lo agradecerás




 Ingredientes 

*Dos planchas de hojaldre redondas o cuadradas .

*Cuatro yemas de huevo

*200 ml de nata para montar

*Una terrina de 250 gr de queso Mascarpone

*Una cucharada de miel de flores

*Una bandeja y media de frambuesas 

* Un huevo L para pincelar el hojaldre 

*Azúcar glass 

*Crema pastelera

La cantidad de crema pastelera resultante de poner al fuego un cazo con 400ml de leche entera y la corteza de medio limón. Cuando esté casi a punto de ebullición retirar del fuego  y reservar.  

Blanquear y hacer que doblen volumen  cuatro  yemas de  huevos L con 85 gr de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Reservar .

Disolver bien 50 gr de Maizena en leche fría  (unos 100 ml ) .

Incorporar la Maizena diluida a la mezcla de huevos y azúcar hasta integrar .

Verter poco a poco está mezcla a la leche reservada ( retirar la corteza de limón )  y poner de nuevo a fuego suave .Integrar la mezcla con varillas manuales y varillear con salero mientras va espesando . En cuanto obtengas la consistencia tipo natilla cremosa añades una nuez de mantequilla y procedes a retirar del fuego sin dejar de varillear Recuerda que al enfriar espesará . Cubre con film hasta utilizar .


Preparación

Encender el horno por arriba y abajo a 180 °

En bandeja de horno y sobre papel vegetal extender la primera de las planchas de hojaldre . Pinchar la superficie (no le duele nadita )y pincelar con huevo batido. Introducir en el horno durante unos 20 minutos . El tono dorado te dará el punto perfecto . Repetir la misma operación con la otra plancha de hojaldre .

Mientras entibian retomas la cuestión del relleno. Con la crema pastelera hecha ,procedes a montar la nata que estará bien fría con una cucharada de azúcar glass. Una vez montada reservas .

En un cuenco vuelcas el queso Mascarpone y le añades la miel de flores . Lo trabajas un poco con la espátula y poco a poco vas añadiendo la crema pastelera reservada hasta integrar perfectamente. Finalmente añades la nata bien montada con mimo y movimiento envolvente de espátula . Ya tienes el relleno asi que ya es el momento de montar la tarta !!

En una bonita fuente de servir pones una de las planchas de hojaldre horneada como base de la tarta y colocas encima todo el pecaminoso y exquisito relleno. Igualas con la espátula y cubres con frambuesas bien frescas en abundancia. Solo queda depositar la segunda plancha de hojaldre horneada como tapa .

La ultima etapa es el paso de nuestra tarta por la nevera . A mi me gusta dejarla de un día para otro para que coja consistencia . Una hora antes de servir la sacamos de la nevera y espolvoreamos generosamente la superficie con azúcar glass.

Es una tarta absolutamente deliciosa ,my friend . Yo diría que mas que pecadenta resulta lujuriosa y adictiva. Una vez la pruebas es un no parar. Sucumbe muchísimo a la tentación y peca con descaro manifiesto . Te quedas de un bien que no acreditarás. Quedas avisad@ del peligro pero de vez en cuando hay que transgredir la norma ¿no te parece?









                                  

                        





                                             
 ¡Hasta pronto ,my friend !

1 comentario: