sábado, 27 de mayo de 2023

Las cerezas y el Verano van de la mano: Mini tartas de quesitos y cerezas

  

El comienzo de la temporada de cerezas y la proximidad del Verano van de la mano . Yo lo siento así desde siempre . Es verdad my friend. 

Te cuento  , en esta época del año desde que tengo uso de razón y hasta que acabé mis estudios universitarios un frutero con cerezas formaba parte del decorado de mi cuarto de estudios. Las cerezas y la recta final de exámenes de cada curso académico eran pareja inseparable . En la noche del 23 de Junio , la Noche de San Juan , no podían faltar mis pendientes colgantes  hechos con un par de cerezas en cada oreja . Dar la bienvenida al Verano y saltar la hoguera con los pendientes de cerezas y luego comérmelos era ritual obligado . Durante el Verano siempre había un cuenco de cerezas en la nevera para picotear entre horas . Las picotas para el picoteo decia mi abuela Fina. En los desayunos y en las meriendas era frecuente encontrar un tarrito  de mermelada de cerezas para las tostadas o para completar los bocatas de queso fresco  . Los bizcochos de cerezas o el afrancesado Clafouti eran habituales en la Cocina de veraneo en mi casa . Sigo manteniendo las tradiciones y desde bien entrada la Primavera y a lo largo del Verano,  las cerezas ,los postres con cerezas y la mermelada de cerezas siguen estando presentes en mi vida.  Una asociación indiscutible que tiene que formar parte de mi Cuaderno de Emococina o si o si . Además desde hace unos años tengo un cerezo en mi jardín que ya es parte de mi familia y es lo que me faltaba para reforzar mas aun mi pasión cerecil . Lo adoro .   

Vuelve a ser  tiempo de cerezas y para celebrarlo yo vuelvo a publicar y vuelvo con una receta que se puede hacer en el microondas. El otro día publiqué en este blog la primera receta hecha en el microondas .No tenía publicada ninguna receta de las que yo llamo   ¨microwave style ¨¨ y quise ponerle remedio . Hoy reincido con este postre riquísimo que se hace en un abrir y cerrar de ojos y que te recomiendo muchísimo.

Evidentemente tambien se puede hacer  en el horno convencional pero si lo que quieres es ahorrar tiempo, dinerito y ser feliz con cerezas  , esta receta es para ti .

Si lo prefieres puedes hacer una sola tarta grande . Sólo varía el formato del molde .Yo tengo uno de silicona con hueco central que es el tal para tartas en el micro . No obstante este postre en versión mini tarta resulta muy resultón y vistoso  . Tú decides . 


 Ingredientes ( para ocho mini tartitas)

* 8 quesitos en porciones 

*Tres huevos L

*Un  yogurt cremoso sabor cereza o un griego natural  

*Leche entera 2 medidas del vaso de yogurt

*Azúcar 2 medidas del vaso del yogurt 

*Nata para montar 1 medida del vaso de yogurt 

*Harina de trigo, medida de medio vaso de yogur

*Diez cerezas troceadas  .

*Confitura de cerezas . 

*Nata montada o helado de nata y cerezas frescas como buena compañía .

                                              Preparación 

Bate todos los ingredientes excepto las  diez cerezas con batidora eléctrica de brazo. Después añade las cerezas picadas a la mezcla integrando bien con espátula y  a continuación vuelca la mezcla en ramequines untados en mantequilla o moldes individuales que sirvan para el microondas durante siete minutos a 800w.

Una vez entibien desmolda cuidadosamente las mini tartas, pásalas a una fuente  y a la nevera con ellas como mínimo un par de horas . A la hora de servir , salseas con confitura  de cereza . Yo en esta ocasión  les añadí  confitura de cerezas casera y las acompañe de helado de nata y cerezas frescas.  Sencillez máxima no me digas y para mi toda una delicia deliciosa  !! 

*La confitura la preparo a fuego lento y lleva cerezas deshuesadas y troceadas ,azúcar ( la mitad que el peso de cerezas)  un chorro de zumo de limón y un garbanzo de mantequilla. Después de que cerezas y azúcar reposen durante una hora pongo la mezcla al fuego y añado el zumo de limón y la mantequilla . Remuevo de cuando en cuando y dejo espesar . Este proceso me lleva una media hora. Trituró ligeramente y dejo enfriar . 

Mira que alegría y que pintaza !!  







¡Que cosa más rica !








¡Hasta pronto,my friend !













No hay comentarios:

Publicar un comentario