domingo, 23 de julio de 2023

Hojaldre ,Bechamel y Calabacín :un trio feliz







Las tartas saladas o/y las Quiches siempre triunfan . Con masa quebrada (fiel a la receta original de Quiche) o también utilizando masa de hojaldre tienes una variedad de rellenos casi infinito que te permitiría hacer una diferente cada día.

En este blog puedes encontrar alguna sugerencia de esas de morirse de gusto en plan tartas saladas . A saber :la espectacular Tatin de tomate , la maravillosa Tarta de cebolla o la sabrosísima Tarta de Calabaza y cúrcuma fresca . No deberías perdértelas ,my friend.

Una variante que me encanta hacer es sustituir el clásico batido de huevos y nata propio de la mayoría de tartas saladas por salsa bechamel . Tengo que confesar mi pasión bechamelera de toda la vida y francamente no quiero imaginar que sería del mundo si no existiera la bechamel . ¡Que horror!

Esta Tarta salada de hojaldre o Quiche rellena de calabacín ( la última preparada con los de mi huerto) salteado con cremosa bechamel es un bocado exquisito. Receta super fácil y deliciosa que te puede hacer muy feliz además de resolverte un entrante para una comida, merienda o cenita de Verano . Te la recomiendo un montón .


Ingredientes


*Una plancha de hojaldre 

*Un par de calabacines medianos 

*Un chorrito de Aove 

*Sal y pimienta negra 

*Dos dientes de ajo pequeños  laminados 

*Medio litro de bechamel bien cremosa 

*100 gr de queso Emmental 

*Un puñadito de piñones


Lava y corta el calabacín en láminas finas utilizando la mandolina . Dora el ajo en el Aove y añade el calabacín durante cinco minutos . Saltea ,salpimenta y reserva. Prepara una bechamel bien cremosa ( yo le añado un chorrito de nata de cocinar ) e incorpora aproximadamente medio litro al calabacín salteado .Mezcla delicadamente el conjunto Coloca la base de hojaldre en molde apropiado . 

Pincha convenientemente la masa ( no le duele nada) y añade la mezcla del calabacín con la bechamel distribuyendo bien. Hornea en horno precalentado a 180°( arriba y abajo ) durante 30 minutos . Transcurrido ese tiempo espolvorea la superficie con el queso rallado y un puñado de piñones y hornea 10 minutos más. 

Lista para disfrutar !! Caliente o fría está exquisita,my friend.



                                                            








¡ Hasta pronto !


No hay comentarios:

Publicar un comentario