Revisando mis publicaciones en este blog me di cuenta de que no tenía ninguna receta hecha en el microondas y aún cuando no lo uso demasiado para cocinar si que es cierto que alguna que otra receta me marco con el Así que este post es para ponerle remedio a tan injusta situación y poner en valor la cocina microwave que tanto nos resuelve a veces y con unos resultados francamente buenos .
Cada día aparece más "menaje " y más recetas para cocinar en el microondas y está claro que su existencia nos facilita las cosas y nos ahorra tiempo y también lavado de cacharros cosa muy importante ahora que el agua es un bien a cuidar y no malgastar .
Soy Slow en mi vida y por tanto en mi cocina pero como también soy muy flexible ( cada día más ) trato de simplificar y ser práctica en la vida en general y claro de vez en cuando recurro al micro. Esta receta que hoy te traigo la preparo mucho y me rechifla . Como cada día un plátano y concretamente el plátano macho o plátano de cocinar suele estar en mi frutero además de los fabulosos plátanos de Canarias que evidentemente se llevan la palma .
El plátano macho es ampliamente utilizado en las Cocinas Latinoamericanas ( no me extraña ) y hay muchas recetas que podemos hacer con el ya que culinariamente da mucho juego . Como protagonista principal o como guarnición es de lo más resultón . Uy!! hasta rima y todo !!!
Esta receta con tremendo toque Tex Mex se hace con plátano macho en su punto justo de madurez ,es decir , elige para ello plátanos con su piel exterior ya de tono amarillo y veteada de oscuro . Estarán perfectos para cocinar .
Con un buen ejemplar de plátano de Canarias la receta también está riquísima ,eso sí algo más dulzona .
Con el aguacate pasa lo mismo . Maduro pero bien firme . El aguacate lo divides en dos utilizando el método de cortar la pieza a la mitad en sentido longitudinal y giro de muñeca para separar mitades eliminando el hueso central . Inmediatamente lo rocías con zumo de limón verde o de lima ,lo pelas con cuidado de no romperlo y lo salas . Reservas
El siguiente paso es pelar el plátano dejando la pieza entera pero abierta por un lateral .
Una vez pelado el plátano macho lo salas ligeramente .
En recipiente adecuado para el microondas depositas plátano y aguacate y los cubres con una buena cantidad de queso ( interior también) . Un Mozzarella o un Cheddar rallado resultan perfectos .Espolvoreas con especias Tex Mex a gusto y cocinas en el micro durante 3/4 minutos a máxima potencia . Lo acompañas de unos nachos para darle el punto crujiente o también puedes hacerlo con una tortilla mexicana de trigo o maíz previamente pasada por sartén. Buah!!Que deliciosidad my friend !!
Yo pongo un plátano mediano y medio aguacate por comensal . Te lo digo como referencia peeeero advierto que es muy vicioso ...
La mezcla de especias Tex-Mex la puedes comprar y si no también la puedes preparar en casa mezclando bien pimentón dulce , cayena o chile en polvo ,, cilantro seco , ajo molido, cebolla molida , comino molido , orégano y clavo molido a partes iguales
En unos pocos minutos tendrás un entrante o un aperitivo delicioso y si , porque no decirlo, también podría servir como postre si en lugar de nachos lo acompañas de unas galletas caseras de tu gusto ( las de coco o las tejas de almendra le van de miedo ) y si no simplemente de unas Lotus quedan fantásticas .
Aquí te dejo un video donde puedes ver todo lo que te acabo de contar en imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario