martes, 25 de julio de 2023

Un aperitivo muy enrollado :Mortadela de Bologna ,Mango y Gorgonzola





El Verano es tiempo de aperitivos ,picoteos y platos fríos para llevar al campo o a la playa. Tiempo de preparar recetas sencillas y sabrosas para disfrutar en compañía y ser felices . La receta que hoy te traigo es de ese tipo. Pocos ingredientes consiguen una combinación muy afortunada de sabores. 

Personalmente son muy fan de la mortadela. De la buena mortadela y mejor si es de Bologna. Cuando era pequeña cambiaba mis bocadillos de jamón de los recreos  por los de mortadela de mis compañeros ya que nunca conseguía que en casa mi prepararán bocadillos  con ella y mira que yo insistía e insistía . Nada ,mis padres debían considerar que la mortadela retrasaba el crecimiento o afectaba al rendimiento escolar ... Nunca conseguí descifrar el misterio. 

El caso es que, como es natural ,esta inexplicable actitud restrictiva de mis progenitores no hizo más que aumentar mi afición por la mortadela . 

Con ella se pueden hacer cosas riquísimas como por ejemplo este aperitivo o entrante muy enrollado y delicioso que prácticamente se hace solo . No pongo cantidades porque dependerá del número de comensales y de si tu paladar prefiere mas o menos queso o mas o menos mango . Yo te diré que para mi es perfecto el equilibrio del 50%  y con el Gorgonzola picante en lugar del dulce . 

                                               Ingredientes 

*Mortadela de Bologna 

*Queso Gorgonzola ( dulce o picante según te guste más ) 

* Mango en su punto justo de madurez 

*Pistachos salados y sin cáscara 

* Cebollino para atar los rollitos  

La cuestión consiste en depositar unas tiras de gorgonzola y unas tiras de mango sin piel sobre una loncha de Mortadela de Bologna . Espolvorear con unos cuantos pistachos toscamente picados y enrollar . Cerrar el rollito con cebollino . 

Un buen pan para acompañar y ¡A disfrutar atodoloqueda  ! 


 














                                                        ¡Hasta pronto my friend ! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario