Este postre emblemático abulense es muy sencillo de hacer y francamente exquisito my friend . A mi me vuelven loca y no es porque me llame Teresa como la Santa de Ávila aún que cuando degusto estos bocaditos tan peligrosamente adictivos entró en éxtasis y levito como hacía ella que era una santa con muchos recursos.
Las Yemas de Ávila o Yemas de Santa Teresa son muy sencillas de hacer y el resultado es un espectáculo . Como remate final de una buena comida y para acompañar el café me encantan, formando parte de un Tea Party o una merendola maravillosa pienso que hacen un papelazo y por supuesto, para darnos un capricho un día cualquiera y a cualquier hora te van a regalar momentos muy felices. No dejes pasar la oportunidad y atrévete con ellas .
Ingredientes y Preparación
(Para 22 unidades )
12 yemas de huevo L
100 ml de agua
200 gr de azúcar blanca
Un pedacito de piel de limón
Azúcar glass
Separa las yemas de la claras guardando estas últimas para otra preparación . Bate ligeramente las yemas y pásalas por un colador . Reserva .
Toca preparar el almíbar así que pon el
agua ,el azúcar y la piel de limón en un cazo . Fuego bajo y removiendo hasta que el almíbar alcance el punto de hebra . Deja entibiar y cuando entibie ve incorporando en hilo y poco a poco a las yemas sin dejar de varillear . Vuelve a poner la mezcla al fuego . Fuego bajo y varilleo hasta que la mezcla espese y se despegue del cazo . Retira ,vuelca sobre un plato y deja enfriar durante un par de horas en nevera .
Con una cuchara de postre ve sacando porciones y bolea con manos impolutas formando esferas del tamaño de una nuez aproximadamente Reboza generosamente en azúcar glass y deposita en bonitos moldes de papel. Deja en la nevera hasta unos minutos antes del momento de degustar . Una delicia !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario