Me gusta muchísimo el brócoli y preparo variedad de recetas con el incluida una sabrosa crema de brócoli ,apio y puerro pero el otro día ojeando las recetas del Comidista me quedé con su receta de crema de brócoli y espinacas y no dudé en ponerme a ello añadiendo un par de toques personales que me dejaron bien contenta . Quedó tan rica y reconfortante que decidí incluirla en este recetario virtual mío para compartirla contigo my friend . Aquí te la dejo porque vale mucho la pena ,te lo digo.
Ingredientes
*600gr de brocoli sin la parte mas leñosa del tallo
*200gr de espinacas lavadas y troceadas
*Una cebolleta mediana
*Dos dientes de ajo
*Una cucharada grande de mantequilla y otra de Aove
*150 gr de queso que funda bien ( Emmental,Gouda ,un semicurado ...)
*Agua.
*200 ml de nata ligera de cocina o en su defecto Leche evaporada
*Sal y pimienta negra al gusto
*Una cucharada de cuscus de brócoli y un poquito de queso rallado para espolvorear como toque final .
Preparación
Separar los floretes del brócoli del tronco principal y de las ramas más finas . Lavar bien y comenzar a picar tronco y ramas . Reservar los floretes y separar uno para rallarlo fino y hacer con el el cuscus para la guarnición final .
El corte del tallo principal ( son la parte más leñosa ) y de los tallos más finos en juliana fina . Una vez picados reservas .
Procedes a saltear en la mantequlla y el aceite los dientes de ajo laminados y cuando empiecen a adquirir color ,añades el picado de tallos .Salteas un par de minutos .Es el momento de añadir un cucharón de agua y dejar cocer unos cinco minutos .
Transcurrido ese tiempo añades los floretes reservados y el resto del agua hasta cubrirlos. Sazonas con sal y pimienta y dejas cocer a fuego lento unos 15 minutos más .
A continuación incorporas las espinacas troceadas y lavadas ,la nata de cocinar y el queso rallado . Remueves el conjunto con cuchara amorosa de madera .Dejas cocer otros cinco minutos.Retificas de sal y pimienta si fuera necesario .
Sólo queda triturar con el túrmix para conseguir textura tipo crema y si la quieres bien fina una última pasada por el chino la dejara perfecta .
Sirve en bonitos cuencos espolvoreando un poquito de cuscus de brócoli y un poquito de queso rallado del que le hayas puesto al cocinar . ¡Es una auténtica delicia ,my friend !
Una crema de lujo y para quien es reacio al brocoli, así se la comen mejor. Al menos en mi casa así es.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Feliz semana y un abrazo.
Está riquísima Bego! Me alegro de que te guste . Besiños
ResponderEliminar