Los huevos Mayak Gyeran o huevos coreanos son una auténtica delicia y muy sencillos de preparar my friend . Sumergidos en un delicado pero sabroso marinado durante unas horas estos huevos se convierten en una explosión de sabor con una fabulosa textura interior tipo poché.
Se les llama huevos droga termino que los define perfectamente ya que resultan altamente adictivos . Además de formar parte del Ramen que preparo en ocasiones, ,me gusta servirlos con unos fideos de arroz salteados en wok o también con una arroz jazmín frito utilizando el marinado que utilizo para los huevos y alguna que otra cosilla más
¡Vamos con la receta que es bien sencilla y con un resultado final exquisito!
*200 ml salsa de soja
*200 ml agua
*Una cucharada sopera bien colmada de miel de caña
*Medio pimiento verde
*Medio pimiento rojo
*Una cebolleta mediana
*Dos dientes de ajo
*Un puñado de semillas de sésamo blancas y negras
Preparación
Lo primero que preparo es el marinado donde repasarán los huevos durante unas cuantas horas impregnándose del mismo y llenándose de sabor .
En un recipiente alto vierto la salsa de soja, el agua y la miel . Revuelvo bien utilizando una cuchara .
Pico muy menudos los dientes de ajo ,la cebolleta y los pimientos
Añado las picadas el líquido . Incorporó las semillas de sésamo .Revuelvo otra vez y ya tengo lista la marinada .
Es el momento de darle perfecto punto de cocción a los huevos .
Pongo agua a hervir en un cazo y una vez hierva, echo los huevos con mucho cuidado. Tendrán que estar hirviendo exactamente seis minutos . Ese es el tiempo perfecto para mi gusto .Saco los huevos y los traspaso a la velocidad del rayo a un cuenco con cubitos de hielo y agua fría para cortar la cocción inmediatamente .
Dejo enfriar completamente y después elimino la cascara y libres de ella introduzco los huevos en la jarra del marinado . Deben quedar completamente cubiertos . Tapo con film y los meto en la nevera al menos doce horas . Normalmente los preparo por la noche para comer al día siguiente .
Aquí los puedes ver acompañando un wok de fideos de arroz y gambas al que además de aceite de sésamo para sofreir los fideos previamente hervidos , les añadí jenjibre fresco rallado , especias especiales para wok y parte del aliño de los huevos .
El momento de partir los huevos a la mitad con un cuchillo y descubrir su interior es maravilloso . Ya vas adivinando lo que te espera ...Lo que te espera es ¡Buah máximo! Me chiflan ! Pueden conservarse un par de días en la nevera .
Si te gusta la gastronomía asiática estos huevos pueden hacerte feliz ya que aportan un toque exquisito a multitud de recetas . No dejes de probarlos. Te conquistaran seguro.
¡Hasta pronto, my friend !
No hay comentarios:
Publicar un comentario