lunes, 22 de abril de 2024

Spaghetti con crema de remolacha

Esta receta que hoy te traigo me provoca una energía positiva y un buen rollo tremendo . Adoro su color fucsia vibrante y siempre que la preparo lo hago con una sonrisa  al tiempo que canturreó por lo bajini  . Siempre digo que fui italiana en otra vida y cada vez lo tengo más claro . Me siento como pez en el agua preparando recetas de Italia al igual que me siento como en casa cada vez que viajo al querido país. Adoro la pasta y también la remolacha a la  que además , tengo asociada al veraneo y al buen tiempo . Así que de pasta y remolacha va esta receta y yo tan feliz . 

Barbabietola es como se llama a la remolacha en Italia. No me digas que no es bonito el nombre . Se pronuncia acentuando la letra " e  " y me encanta como suena . Sigo con mis clases de italiano y voy progresando adecuadamente. Mi vocabulario va creciendo día a día y mi pronunciación mejorando por momentos .

Pues eso ,que está receta de pasta con crema  de remolacha es una delicia ,super sencilla de hacer ,saludable y puede hacerte muy feliz my friend . Es comprensible entonces que haya decidido  compartirla contigo y también que esté presente en este blog mío . La crema o salsa de remolacha puede recordar al Pesto de remolacha pero tiene toques que la hacen diferente  principalmente porque la remolacha se cocina y se tritura la mezcla sin usar mortero propio del acto de " pestare " además de servirse en caliente . 

Vamos allá ! 

                                                                    Ingredientes 

*400gr de spaghetti ( puedes usar la pasta que más te guste ) 

*Dos o tres piezas. de remolacha cocida . Si son grandes con dos será suficiente . Yo utilizo la ya cocida y envasada pero naturalmente puedes comprarla cruda y cocerla tu en casa,

*Dos dientes de ajo 

*Media  cebolla dulce cortada menuda 

*Tres cucharadas soperas colmadas de queso crema 

*50 gr de nueces 

*50 gr de Parmigiano o Grana Padano rallados finamente o en polvo.

*Aove 

*Albahaca fresca 

*Sal y pimienta negra molida al gusto 


                                                                       Preparación 

Lo primero de todo será pochar cebolla y ajo en una sartén amplia con un chorro de Aove . A continuación añadir la remolacha cocida cortada en dados . Saltear dos o tres minutos. Salpimentar ligeramente . 

A continuación se deposita en el vaso de la batidora el queso crema ,el queso rallado o en polvo , las nueces y tres o cuatro hojitas de albahaca . Añadimos la remolacha salteada y procedemos a triturar hasta que la mezcla quede suave y cremosa . Probar y rectificar de sal y pimienta si hiciese falta . Depositar en una tartera amplia y reservar 

Ponemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo convenientemente salada . Retirarla después de los minutos adecuados para que esté al dente y colarla reservando un cazo con agua de cocción de la pasta . 

Añadir la pasta a la crema de remolacha caliente a la que habrás añadido unas cucharadas de agua de cocción de la pasta. Remover y mezclar . Servir caliente con queso espolvoreado al gusto . ¡Una maravilla que no deberías perderte !    ¡Da subidón ! 



¡Mira que delicia !

     


                                                                   ¡ Hasta pronto ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario