Unas crepes rellenas de crema de Mascarpone y nata con fresas frescas y hierbabuena es un postre delicado y exquisito . Si además las crepes presentan un bonito y vibrante color rosa ya no te cuento . Pues por eso mismo hay que ponerse el mandilin repostero y ponerse manos a la obra sin pensárselo dos veces y como digo yo para pasarse la caloría por el forro ...en rosa una vez más con un postre .
Si ,si el uso de los colorantes es estupendo para un montón de postres. No te pierdas la receta en este blog visitando Pasarse la caloria por el forro... en rosa Biscuits Roses de Reims porque es otra delicia dulce y muy lucida ,también en rosa . Te lo recomiendo encarecidamente.
Pero sigamos con las crepes rosas y verás que fácil además de bonito es este postre exquisito .
Vamos allá !
Ingredientes
Crepes
*200 ml de leche entera
*125gr de harina de trigo tamizada
*50 gr de azúcar
*Dos huevos
*Un pellizco de sal
*Mantequilla
*Colorante alimentario especial pastelería. Yo uso los de Dr.Oetker en gel .
Con estas cantidades te saldrán unas 10 crepes.
Relleno
*200gramos de Mascarpone
*150ml de nata montada
*50 gr de azúcar glass
*250 gr de fresas o fresones
*Unas hojitas de hierbabuena .
Preparación
Nos disponemos a preparar las crepes con alegría .Para ello primero empezamos añadiendo los líquidos de la recetuqui en un recipiente ( incluido el colorante alimentario rojo de pastelería) para después incorporar la harina tamizada, el azúcar y la sal . Batimos la mezcla con batidora eléctrica . Colamos para evitar cualquier grumo . Dejamos reposar la mezcla por 30 minutos mínimo y procedemos a hacer crepes hasta acabar la mezcla . Usar mantequilla para la crepera o en su defecto una sartén domesticada .
*La cantidad de colorante dependerá del tono que quieras conseguir . A mi este fucsia vibrante me encanta y le echo bastante colorante.
Una vez listas las crepes nos disponemos a preparar el relleno . Mezclamos el Mascarpone con la nata (previamente montada a la que habremos añadido el azúcar glass) al ritmo de movimiento envolvente . Troceamos menudas las fresas o fresones y los añadimos a la mezcla de queso y nata . En las siguientes imágenes podrás ver cómo me gusta presentarlas a mi . Me encanta hacer triángulos(las doblo en dos y las vuelvo a doblar) y las relleno sin cortarme nadita.
Decirte que en lugar de fresas puedes optar por utilizar frambuesas ,arándanos ,moras o cerezas deshuesadas. Las ultimas las preparé con una mezcla de frutos rojos y fui muy feliz. .
Con este video espero tentarte más aun ,my friend
No te pierdas la experiencia de disfrutar de este postre exquisito que se hace fácilmente . Estoy segura de que te encantará . Pasarse la caloría por el forro en rosa engancha mucho. Palabra de Miss Slower.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario