domingo, 12 de mayo de 2024

Ensalada Siciliana de hinojo y naranja

                                    


Esta ensalada muy típica de Sicilia es saludable ,deliciosa ,refrescante y apta para cualquier momento del año . Me chifla el hinojo y con el se pueden hacer plátazos. Te remito a otro post de este blog donde podrás comprobar mi afición por este bulbo exquisito en modo asado y acompañando a un pollo y a unas castañas (clica enlace) y tal vez te animes a incorporarlo en tu lista de ingredientes top .

Está exquisita ensalada realmente lleva pocos ingredientes , es sencillísima de preparar y el resultado final te dejará feliz @. Apuesta ganadora total . 


                                                   Ingredientes y Preparación 

 

*Un bulbo de hinojo grande 

*Una cebolleta  . También puedes utilizar cebolla roja .

*Un par de naranjas de mesa jugosas y carnosas .

*Aove 

*Vinagre de manzana o de vino 

*Aceitunas  negras 

*Sal y pimienta negra 

Lo primero de todo es cortar el hinojo y la cebolleta . Yo lo hago utilizando la mandolina consiguiendo láminas bien finas. Al hinojo le saco la capa exterior  ,la base y las puntas superiores y reservo las hojas/ramitas verdes que son similares al eneldo fresco para decorar la ensalada . También corto la cebolleta o la cebolla con la mandolina . 

A las naranjas les saco la piel y las cortó en porciones de bocado  eliminando telillas  y partes blancas.

En una bonita fuente de servir depósito cebolla ,hinojo y naranja. Agregó las olivas  negras  y  sazono con sal y pimienta negra.  Riego generosamente con Aove, un chorrito de vinagre de manzana o de vino   y mezclo los ingredientes con la ayuda de dos cucharas . 

Decoro con las " ramitas " del bulbo de hinojo y me voy a la mesa con ella al ritmo de una Tarantella siciliana dispuesta a catar está delicia .

 
                     

                   








Si te apetece más disfrute puedes acompañarla de unas buenas anchoas o de unas sardinas anchoadas .El otro día le añadí unas lascas de mi caballa marinada y  fui  muy feliz . La receta de la caballa marinada es otro imprescindible  en mi casa. Aprovecho para dejarte enlace de la receta en este blog de la xarda (caballa) marinada que preparo en mi casa . 

                         

Seguimos adelante con el mes de Mayo  disfrutando de esta época del año tan 
espléndida y luminosa y lo mejor está por venir ¡Ahins !

¡Hasta pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario