La receta que te traigo hoy es deliciosa, my friend . Una combinación de sabores muy italiana, muy mediterránea y muy sabrosa .Su origen se atribuye a los italianos que emigraron a los Estados Unidos y es tan popular en USA como en Italia .A pesar de que el término piccata significa picada el pollo o la ternera (también podemos prepararlo con ternera) se cocina en porciones o fileteado. Lo que si es clave en la piccata es la utilización del zumo de limón ,la mantequilla y las alcaparras .
Resulta sencillísima de preparar y si la acompañas de un arroz blanco, tú pasta preferida o unas patatas fritas tendrás todo un platazo en tu mesa .
La salsa con ajo ,mantequilla y limón y el toque de las alcaparras da como resultado unas pechugas de pollo tiernas , jugosas y aromáticas que te conquistarán para siempre. Que si, que si que la Piccata de Pollo o el Pollo Piccata tiene mucho rollo ¡Rollo del bueno claro !
Vamos allá !
Ingredientes y Preparación
*800gr de pechugas de pollo
*Mantequilla 125 gr
*Aove una cucharada grande
*Harina de trigo para rebozar ligeramente las pechugas
*Dos dientes de ajo grandes bien picados
*Sal y pimienta al gusto
*Zumo de limón ( el zumo de medio limón grande )
*Vino blanco . 150 ml
*Alcaparras ,un buen puñado
*Caldo de pollo 300/400 ml.
*Perejil
Lo primero será cortar las pechugas en filetes gorditos . Salpimentamos .
Los rebozamos ligeramente en harina y procedemos a freírlas en una sartén amplia con una cucharada de Aove y la mitad de la mantequilla . Con tres minutos por cada lado será suficiente . Retiramos.
En la misma sartén doramos los dientes de ajo bien picados y unas cuantas alcaparras .
Incorporamos el vino y dejamos que se evapore . Después incorporamos el zumo del limón , añadimos el caldo e incorporamos las pechugas y el resto de la mantequilla dejando cocinar el conjunto unos 10 minutos a fuego suave regando las pechugas con la salsita que irá espesando . Se puede añadir más caldo si fuera necesario y nunca está de mas porque la salsa espesa bastante y además es adictiva . Añadimos unas cuantas alcaparras mas y perejil fresco picadito .
Servimos caliente acompañado de la guarnición que elijamos y pan del rico para mojar sin parar ¡ Es una auténtica delicia !
En el siguiente video verás proceso y un par de posibles acompañamientos : con spaghetti y con arroz blanco. Cualquiera de las dos le van de fábula .
Hola Teresa !
ResponderEliminarTengo que prepararlo que así nunca lo he cocinado y tus recetinas siempre son lo más de lo más amiga.
Un beso.
Hola amiga ! Que bueno leerte por estos lares. Muchas gracias por tu cariñoso comentario , Creo que te gustará. Besiños .
Eliminar