Está tarta deliciosa es uno de los postres más fáciles del mundo y más versátiles que se pueden hacer ya que puedes utilizar diferentes frutas y aún cuando la base es la misma te parecerá diferente según la selección frutera elegida . Es de esas tartas fondo de armario que jamás defraudan ,es rápida y francamente ,es una manera fantástica de rematar una comida sin complicarse la vida nadita y hacer felices a tus comensales .
Lo ideal es que prepares en casa la masa quebrada o Brisa pero si no te apetece puedes montartelo con la masa quebrada comprada y estará también riquísima . Aquí podrás ver el resultado de la tarta cuenco hecha con masa quebrada comprada y ¡tan contenta oiga !
Vamos con la recetuqui !
Ingredientes y Preparación
*1 plancha de masa quebrada o brisa si no quieres hacer la masa tú mism@ . En el caso de querer hacerla tú en casa aquí te dejo la receta
Ingredientes:
*200 gr de harina de trigo
*125gr de mantequilla en pomada
*1/2 vaso de agua y 2 cucharadas de leche
*50 gr de azúcar
*1 huevo L
*Un pellizco de sal
Se trabaja con las manos (yo lo prefiero) y poco tiempo .Primero la mantequilla y la harina y después el resto de los ingredientes según orden de presentación .
*Mascarpone o Queso Philadelfia 250gr. Está deliciosa con los dos peeeero confieso mi debilidad por la versión con Mascarpone si te digo la verdad.
*Nata para montar 200ml
* 40 gr de mantequilla líquida
*Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional )
* 200 gr de azúcar glass
*Frutas frescas (cuatro variedades o cinco )
*Pelin azúcar glass para espolvorear frutas
*Unas hojitas de menta para decorar
Precalentamos el horno a180 ° ( arriba y abajo ) y mientras tanto depositamos la plancha de masa brisa sobre papel vegetal en molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro. Deberá quedar como un cuenco alto para llenar de crema y frutas .Tanto si la masa quebrada es casera como si utilizamos la comprada ,la ponemos sobre el molde con papel vegetal cubriendo todo el molde y además de pinchar la base del molde sujetamos la parte superior de las paredes ( unos 6 cm)con una tira de papel de aluminio para que conserven su forma y no se bajen. Horneamos diez o doce minutos .Retiramos el papel de aluminio y volvemos a hornear otros diez minutos . Debe quedar dorada.
Una vez lista retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar .
Es el momento de preparar el relleno, comenzamos montando bien la nata . Reservamos . En un bowl depositamos el Mascarpone ( también se puede hacer con queso Philadelphia) y mezclamos con el azúcar glass y la mantequilla líquida utilizando las varillas eléctricas.
A continuación incorporamos la nata montada al queso con movimientos envolventes de espátula . Procedemos a rellenar nuestro cuenco de masa con la mezcla de queso y nata .
Es el momento de distribuir las frutas elegidas por toda la superficie de la crema . Las frutas estarán previamente lavadas , bien secas y cortadas en láminas finas algunas y otras como en el caso de arándanos, moras , uvas o frambuesas o cerezas irán enteras . Le suelo incorporar cuatro o cinco tipos de fruta. En esta ocasión le puse fresón, arándanos ,kiwi y mango . Como toque final alguna hija de menta y pelín azúcar glass sobre la fruta . Enfriar en la nevera como mínimo un par de horas antes de degustarla y ser muy feliz .
También está deliciosa si combinas piña fresca ,plátano , naranja y albaricoque . Toda de frutos rojos me chifla . Con peras y manzanas salteadas , melocotones y unos higos o brevas es maravillosa .En fin que las combinaciones dependerán de la época del año ,de tu paladar , de tu gusto y de tu imaginación . La verdad es que es una tarta exquisita en su sencillez y que demuestra como siempre que la combinación queso y fruta en el mundo de las tartas es caballo ganador .
¡Hasta pronto,my friend !
No hay comentarios:
Publicar un comentario