Verano ,tiempo de Tartar . Si ,tiempo de recetas frescas ,estimulantes y llenas de sabor tal cual esta delicia hecha con salchichón y que es toda una explosión de sabor my friend.
Perfecto para un picoteo ,aperitivo o entrante y una manera diferente de disfrutar de un embutido tan rico como el salchichón cuando es de los buenos, eso si .
En el Sur se prepara un montón el Tartar de salchichón ,concretamente el Tartar de salchichón de Málaga que es típico de la provincia andaluza y que se prepara con el denominado salchichón de Málaga que es un tipo de salchichón muy tierno y sabroso. ¡Me encanta ! Precisamente en Málaga lo probé por primera vez y me quedé con la receta.
A falta de salchichón de Málaga ( a veces lo pido en tienda online ) lo que suelo hacer más a menudo es utilizar un buen salchichón ibérico que esté muy poco curado y añadirle encurtidos . La verdad es que me quedo encantada porque lo tengo más a mano y está francamente exquisito igualmente.
Vamos cuando la receta !
Ingredientes y preparación
* 300gr de Salchichón ibérico de calidad ( a falta de Salchichón de Málaga ) y lo más tierno posible procedente de una pieza entera y no loncheado por supuesto .
*Una cucharada de alcaparras picadas
*Dos cucharadas de pepinillos agridulces picados
*Una buena cucharada de cebollino fresco picado
Aliño
*Aove ( un buen chorro ) .
*Miel de caña 3 cucharadas
*Mostaza antigua 2 cucharadas
*Mayonesa casera 2 cucharadas
*Salsa Perrins media cucharada
*Una gotas de zumo de limón
*Sal y pimienta (muy poquito ya que al llevar salchichón ya especiado no lo necesita)
Mezclar mayonesa, mostaza ,salsa Perrins, miel de caña y zumo de limón de forma que quede perfectamente emulsionada. Yo lo hago utilizando un tenedor . Ve añadiendo Aove sin parar de batir . La cantidad de Aove es un poco a ojo como referencia y para estas cantidades una cinco cucharadas están bien .
Pica el salchichón bien menudo con un buen cuchillo después de haberme retirado la tripa . Es mucho mejor picarlo a mano que no con la picadora,requiere un poco de paciencia pero compensa . Al estar poco curado es más fácil . Añade al salchichón picado ,las alcaparras y los pepinillos picados que secaras bien con papel absorbente y también el cebollino picado. Mezcla bien y reserva .
Añade el aliño y mezcla bien . Deja reposar la mezcla una media hora y procede a emplatar utilizando aros destinados a este fin o algún molde o ramequin. Puedes emplatar en modo individual o en molde grande para compartir el asunto . Acompaña de brotes verdes o lechuga y si te apetece añade algún topping .Las yemas curadas le van genial . Un buen pan calentito o tus galletas saladas favoritas y serás tremendamente feliz.
El resultado final es una autentica delicia my friend . No dejes de disfrutar de la experiencia. Te lo recomiendo encarecidamente . ¡Hasta pronto!
L, ¡(.
No hay comentarios:
Publicar un comentario