Un clásico como el melón con jamón resulta delicioso si lo presentas en Carpaccio . Aún cuando no lo parezca el melón admite bien el corte con mandolina y eso ,fíjate tú ,es la mayor dificultad de la receta . Puedes usar cualquier variedad de melón que te guste pero a mí me encanta con la variedad Sugar Baby Matisse. Tiene un tamaño perfecto para manejarlo con la mandolina y poder obtener láminas finas . Por otra parte me gusta muchísimo su sabor y su textura . Te lo recomiendo para Carpaccio y te diré que lo suelen tener en Ldl.
Un Piel de sapo o un Galia también estarán estupendos por su puesto y tambien podrás pelarlos y al ser mas grandes cortar en mitades o incluso cuartos para usar la mandolina mas facilmente.
Ingredientes y Preparación
No hay cantidades. Dependerá del número de comensales pondrás más o menos ingredientes buscando el equilibrio .
Los ingredientes son :
*Melón libre de pepitas y de piel
*Jamón bueno ( si es ibérico mejor) en lonchas bien finas
*Queso Parmigiano rallado o mejor aún Galmesan .
*Aove
*Sal y pimienta negra molida
*Unos piñones tostados
*Un toque de hierbabuena o menta picada (opcional)
El procedimiento es sencillísimo . Una vez cortadas las láminas de melón finísimas a golpe de mandolina las vas colocando de forma armoniosa en una bonita fuente de servir . Decirte que el melón puedes pelarlo antes de utilizar la mandolina si no lo haces tendrás que cortar posteriormente el hilo de piel que quedará en cada lámina y puede resultar tedioso. Se pela estupendamente con un buen cuchillo. Salpimentar ligeramente
A continuación incorpora la lonchas finísimas de jamón por toda la superficie . Aquí te doy dos opciones o poner el jamón tal cual o pasarlo antes por horno o sartén para que quede crujiente . Personalmente lo prefiero tal cual sobre todo si el jamón es de los riquísimos .
Es el momento de agregar el queso rallado . Rallas finamente Parmigiano y se lo añades con alegría . A menudo sustituyo el Parmigiano por nuestro Galmesan( el Parmigiano gallego) y me quedo feliz .
Solo queda añadir unos piñones tostados y regar el conjunto con unos hilos de buen Aove . Opcional incorporar pelín de menta picada . A la nevera un media hora y listo para disfrutar con este clásico servido de otra manera . En esta época del año es perfecto como entrante o aperitivo .Una delicia absoluta . Te lo sacarán de las manos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario