miércoles, 28 de agosto de 2024

Huevos rotos con pulpo y ajada (antigua receta familiar)

Esta receta  escrita el mismo día de la anterior merece estar ella solita como protagonista en post propio .

Si antes de ayer  publiqué la receta de los huevos rotos con langostinos     hoy quiero compartir contigo otra receta muy del estilo y que también hacía meu pai Javier con bastante frecuencia. A el le encantaba  y recordaba tomarla desde tiempos de su abuela Elvira cuando era un crío . 

Desde bien pequeña recuerdo que si quedaba algo de pulpo después de haberlo disfrutado con ajada  ,no fallaba. Caía esta receta o si o si .

Me refiero a  la receta  de Pulpo y huevos fritos con patatas y jamón y su ajada . Otro espectáculo culinario de escándalo que nos chifla en casa.  

Es prácticamente igual a la receta anteriormente publicada  en lo que viene siendo el concepto .Como diría Manquiña  :  el concepto es el concepto .
Cambiamos marisco por cefalópodo  y nos quedamos encantados de habernos conocido con este mar y monte bien sencillo y espectacular .
 Solo tienes que preparar una ajada con la que regarás el conjunto una vez emplatado y marcar el pulpo (previamente cocido )en la plancha antes de cortarlo en porciones de bocado para acompañar a los huevos fritos y a las patatas fritas . Un poquito de jamón salteado, el toque de perejil y ¡listo para romper los huevos y disfrutar con el desparrame!  Una locura de rico, te lo digo . No te pongo cantidades porque dependerá del número de comensales y lo que si te digo es que seas generoso en la ración .No escatimes en pulpo ni en ajada. Prepara la panera porque será un no parar de mojar .¡Que felicidad!

             


                 


                       ¡
Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario