domingo, 1 de septiembre de 2024

XI Xuntanza de bloggers gastronómicos gallegos en Vilagarcia de Arousa

El fin de semana del 23 y 24 de Septiembre del pasado 2023 se celebró la última edición de la Xuntanza anual de bloggers gastronómicos gallegos en Vilagarcía de Arousa y tenía pendiente publicar  este post desde prácticamente unas semanas  después  de haber vivido la experiencia pero lo fui posponiendo y posponiendo y ¡hasta hoy! 

Hoy, primer día  de Septiembre del 2024 y a unos pocos días de la Xuntanza de este año me parece buen momento para publicarlo así que aquí van una serie de reflexiones que me hice en su momento y que actualmente siguen totalmente  vigentes.

Ya son once los años en los que se viene celebrando este evento cuyo leit motiv o base principal no es otra que reunir a personas con un interés común ( cocina, gastronomía ,escapadas ...) para así poder compartir unas horas en diferentes enclaves de nuestra tierra gallega disfrutando  de actividades y experiencias  en lugares que vale la pena conocer por diversos motivos . Un evento este  que va más allá del tema gastro aún cuando esté sea el hilo conductor de todas las Xuntanzas celebradas hasta la fecha.

Me incorpore a estas Xuntanzas hace unos años ,concretamente en el año 2013 y desde entonces siempre he procurado acudir a la cita . Exceptuando los dos años de Pandemia en los que por motivos obvios no pudo celebrarse la Xuntanza y también el pasado año 2022 por haber coincidido la fecha del encuentro con un viaje a Italia imposible de cancelar ,he querido estar presente en dichos encuentros y así ha sido.

Acudo a estos encuentros con agrado y con el corazón contento . Acudo a estos encuentros con ganas de pasarlo bien y compartir con gente a la que ,en su inmensa mayoría, veo  solo una vez al año . Acudo agradecida porque me lo dan todo hecho entendiendo que el trabajo de organizar este tipo de eventos es tremendamente complejo, cansadísimo y muy exigente.  

Acudo agradecida y siempre me ha parecido "ridículo "  ( término que automáticamente me sale cuando toca abonar el precio de mi  "asiento" en cada Xuntanza  ) el coste para participar en este evento  anual . 

El importe que abonamos cada uno por la comida principal incluye mucho mas que los productos  que sabemos nos proporcionan las empresas colaboradoras  y sería absurdo enumerar los numerosos y diversos gastos añadidos que produce un evento de este tipo pero es de pura  lógica imaginarlo.  Es cierto que se promocionan de alguna manera productos ,servicios o lugares concretos pero lo que  recibimos a cambio es bastante más de lo que damos. Mucho más . 

Siempre entendí y sigo entendiendo que lo  que somos básicamente a la hora de reunirnos en las Xuntanzas  : compañeros de afición sin más interés que disfrutar juntos  en una fecha concreta del calendario en  diferentes entornos de  nuestra tierra . Conociendo mejor lugares hermosos o singulares, poniendo en valor ciertos productos de consolidada calidad ,destacando  la labor de diferentes gremios profesionales y disfrutando  alrededor de una mesa . 

No me cabe duda de que hasta ahora los compañeros y compañeras que se han encargado de organizar cada Xuntanza lo han hecho con la mejor actitud posible y volcándose en una tarea que me parece dificilísima.  

Jamás se me ocurriría poner en duda que alguno de ellos tuviera ninguna otra intención que la de hacer que el evento que organizan para que disfrutemos todos salga lo mejor posible . Es más ,estoy segura que aparte de pasar un enorme trabajo antes ,durante y después del evento , poner todo el interés del mundo y regalarnos parte de su tiempo libre ,seguro que hasta en ocasiones han puesto dinero de sus bolsillos. 

Dicho todo esto quiero resaltar que he disfrutado mucho en esta Xuntanza organizada magníficamente por la compañera Bea Sotelo con Tito a su vera  Localizaciones, actividades y gastronomía de lo mejor .Una gozada volver a ver a gente conocida y apreciada y mas gozada todavía comprobar como se van incorporando al grupo caras nuevas y otra generación de bloggers que sin duda refrescan y estimulan para continuar celebrando nuevas ediciones de este encuentro anual. 

¡Por muchos mas años de Xuntanzas y que la Fuerza nos acompañe como diría el maestro Yoda !...especialmente a ti ,Elida ¡Que estupenda organizadora vamos a tener para el próximo año ! Estoy convencida ello.

Finalmente quiero comentar que como ya publiqué en Instagram mi visión personal de la Xuntanza no me voy a repetir en este post pero lo que si voy a hacer es dejaros unas poquitas imágenes para el recuerdo . En realidad el tiempo compartido y la compañía son  lo MEJOR de estos encuentros nuestros y eso si que no tiene precio . 

¡Que la fiesta continúe! Abrazos para tod@s .Brindo por un 2024 repleto de salud y buenos momentos para tod@s vosotros y vuestras familias . Salud !! 





@petiscosgalegos

@Laurel y Canela

@Lamboadas de Samhaim 

@Cocinando para ellos 

@DesayunaCoruña 

@Gastronomía en verso 

@RutasyRestaurantes.

@Aly's cakes  

@Asómate a mi cocina  

@Las Recetas de Malena 

@El Faro Gastro 

@Slow Food Compostela 

@galizeando

@Rosquillas y roscones

@Cousas de Milia 

@El Octopus Larpeiro 

@Un Momento Dulce 

@Recetas Fácil con Bela 

@EL Fogón del Atlántico 

@Cocina y Aroma

@EnxebreWorld 

@Vigopeques 

@No solo las monjitas cocinan cosas ricas 

@El Mundo de Miss Slower 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario