Está Crema verde de Verano es una delicia my friend . Una receta vibrante, nutritiva y perfecta para los días que piden sombra, frescura y ligereza.
En Verano lo que el cuerpo y el alma agradecen son recetas que seduzcan a la papila degustadora y la sorprendan . Recetas que podamos degustar sin encender fogones y nos faciliten la vida. Esta crema verde es justamente eso: una sorpresa vegetal, fresca, viva ,exquisita y lista en pocos minutos. Verde que te quiero verde forever.
Inspirada en los sabores del huerto esta receta une la suavidad del aguacate, el toque dulce de la manzana golden, el frescor del pepino y la energía verde de las espinacas baby. Ideal para esos almuerzos sin prisa, cenas ligeras o o momentazos de picoteo entre amigos .
El intenso y vibrante color verde estimula el ánimo y desde luego está claro que está combinación vegetal vitamínica y saludable es una combinación ganadora .Creo que es una receta bien sencilla, muy resultona y te puede hacer muy feliz .
¡Vamos a por ella apostando todo al verde !
Ingredientes
*2 tazas grandes de espinacas baby frescas ( 200gr )
*2 aguacates grandes en el punto justo de madurez
*1 pepino holandés (pelado)
1 manzana golden grande( o dos pequeñas ) pelada
*Zumo de una lima pequeña
*Un diente de ajo grande libre de germen
*Sal y pimienta negra al gusto
*Un chorrito de vinagre de manzana
*100 ml de Aove
*Un par de hojitas de menta ( opcional )
*1 taza de agua muy fría (puedes añadir más cantidad para una textura más líquida)
Preparación
Coloca todos los ingredientes menos el Aove y el agua en un cuenco amplio. Tritura todo hasta obtener una crema suave y homogénea. Ve añadiendo el Aove poco a poco hasta terminarlo . Ajusta la textura añadiendo el agua y rectifica la sazón al gusto. Sirve bien fría.
Como acompañamiento a esta deliciosa Crema verde de Verano te sugiero añadir salmón marinado o ahumado picado o cortado en pequeñas lascas y un chorrito extra de Aove . ¡Le va de fábula !
Con taquitos de jamón ,con picatostes o con huevo cocido también estará estupenda . Si te sobra la puedes tomar al día siguiente y además de conservar todo su sabor no perderá su color verde intenso .
Yo que tú la probaría my friend . Te puede hacer muy feliz y con ella podrás saborear Verano a cucharadas que es maravilloso ¿a qué si ?
¡ Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario